Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees pierden ante Rays a pesar de 10ma apertura de calidad de Néstor Cortés.

Este martes los New York Yankees (72-44) cayeron por segundo día consecutivo en el Yankee Stadium ante su rival más cercano en la división (Tampa Bay Rays; 62-53), esta vez con marcador de tres carreras por una.

Con esta derrota ya se consuma su quinta subserie perdida de forma consecutiva, sin importar el resultado de este miércoles; antes venían de perder dos con los Marineros de Seattle, una por barrida ante los Cardenales de San Luis y otra en Fenway Park ante Boston Red Sox.

Los Rays le entraron con todo a Nasty Cortés y parecía que lo sacaban rápido del montículo, pues par de sencillos de Yandy Díaz e Isaac Paredes y luego bambinazo de su coterráneo Randy Arozarena ponían rápidamente el marcador 3×0 en contra. Después de ello el recital de Néstor fue el acostumbrado, no le volvieron a pegar de hit hasta la sexta entrada.

Finalmente lanzó siete completas, permitió cuatro imparables (un jonrón), le fabricaron tres anotaciones y ponchó a tres rivales (128). Fue su décima apertura de calidad en la temporada y su cuarta derrota (nueve victorias), este mes no ha podido ganar, su último éxito fue el 30 de julio ante Kansas City. Su efectividad quedó en 2.74 (125.0 IP; 38 ER) y los rivales le batean para .203.

La ofensiva completamente ausente una vez más; solo Andrew Benintendi (3-2; R, 3B), Gleyber Torres (4-1; K) y Josh Donaldson (4-1) pegaron de hit. Han bateado solo trece inatrapables en los últimos tres partidos. Ante los lanzadores de Rays ya se han tomado 20 ponches en dos días. En los últimos cinco juegos del segundo al quinto bate batean para .109 (73 AB; 8 H), con par de dobles, un cuadrangular, dos remolques, ocho boletos y 29 ponches.

La única carrera en el partido la hicieron tras triple de Benintendi y roletazo de rolling de Miguel Andújar que pifió Yandy Díaz.

Es la oncena derrota en los últimos trece juegos, pero desde el juego de las Estrellas mantienen récord de 8-17 y desde el 9 de julio de 11 victorias y 22 derrotas; esto ha hecho que ahora se ubiquen a 2½ de Astros por el primer puesto de la Liga Americana. En LA Este aún continúan con buena ventaja sobre Rays y Toronto.

Datos Relevantes:

-Ojo (Histórico): «La última vez que los Yankees tuvieron una racha de 6 derrotas consecutivas con aperturas de calidad fue en 1979, pues dicha marca se acaba de empatar este martes; Gerrit Cole, Néstor Cortés, Domingo Germán, Jameso Taillon y otra vez Cole y Néstor tuvieron salidas de calidad (QS) y su equipo no pudo hacerse con la victoria».

-Nasty Néstor ha permitido tres carreras o menos en 19 de sus 22 aperturas, de ellas diez con una carrera o menos y cinco sin anotaciones. Desde el 2021 ha tenido 44 apariciones (36 aperturas), con marca de 11-7 y efectividad de 2.80 (218.0 IP; 68 ER); es el segundo promedio de limpias más bajo en la Liga Americana y octavo en las mayores (mínimo 150 IP) en ese lapso de tiempo; su WHIP (1.03) desde el año pasado si es el mejor de la LA.

Lo que se viene

Con la subserie ganada los Rays dependerán del derecho Corey Kluber (7-7; 4.40); mientras que los del Bronx dependerán del dominicano Domingo Germán (1-2; 4.18).

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: «Vamos a seguir apoyándonos unos en otros y empujándonos unos a otros. Simplemente no hemos sido capaces de conseguir ese gran hit con muchachos en las bases; no podemos deprimirnos por eso, tenemos que salir y anotar. Lo superaremos».

Clay Holes sobre los dolores en la espalda: «Esperemos que esto sea solo una pequeña cosa y lo cortemos de raíz muy rápido».

José Trevino: «Un poco de adversidad nunca hace daño a nadie».

Néstor Cortés: «Creo que pronto le vamos a dar la vuelta. No sé cuándo, pero este equipo es capaz de hacer grandes cosas».

Aaron Boone: «Todos estamos frustrados, pero no puedes que la frustración se interponga en tu forma de prepararte y prepararte para ir todas las noches. Tenemos que muchachos que están en una rutina, hay que luchar para salir de eso. No es divertido cuando estás pasando por eso, pero ahí estamos ahora».

Actualizaciones médicas:

Clay Holmes (RHP): Probablemente se dirija a la lista de lesionados por problemas en la espalda, según informó Aaron Boone en conferencia de prensa. No se han programado pruebas puesto que Holmes cree que un ciclo de descanso y tratamiento debería solucionar el problema.

DJ LeMahieu (IF): Estuvo fuera de la alineación por tercer día consecutivo por el dolor en el dedo gordo del pie derecho. El manager (Boone) dijo que LeMahieu estaba esperando una segunda opinión y que el equipo probablemente tomaría una decisión el miércoles sobre si requerirá o no enviarlo a la lista de lesionados.

Giancarlo Stanton (OF/DH): Ha estado fuera desde el 24 de julio con dolor en el tendón de Aquiles, este lunes y martes realizó entrenamiento completo, algo que repetirá este miércoles, para luego ser enviado a una asignación de rehabilitación en Ligas Menores.

 

A %d blogueros les gusta esto: