Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Barrero deja tendido a los Phillies con su primer Walk-Off en Grandes Ligas.

Los Cincinnati Reds (46-70) se libraron de la barrida ante los Phillies de Philadelphia (65-52) al vencerlos en el Great American Park con marcador de una carrera por cero. Esta es la tercera subserie consecutiva que pierden los Rojos, antes habían caído ante Cubs (2-1) y fueron barridos por lo Mets (3-0).

El héroe de la tarde en Cincinnati fue el cubano José Barrero, quien conectó su primer Walk-Off Hit en MLB, primero en hacerlo con los Rojos desde Yasiel Puig (15 de mayo, 2019).

Con corredores en primera y segunda base le pegó roletazo de hit a una recta de 99 MPH del dominicano Seranthony Domínguez (6-4; 1.64). Fue su único indiscutible en cuatro oportunidades, se ponchó en dos ocasiones y su promedio ofensivo quedó en .188 (48 AB; 9 H).

«Primero que todo quiero darle gracias a dios por darme este chance de darle la victoria a mi equipo que es lo más importante. Solamente estaba pensando en chocar la bola para ponerla en juego. Significa mucho para mi ayudar al equipo, saldré todos los días para apoyar y disfrutármelo sobre todo»; declaró a Bally Sports Cincinnati al concluir el choque.

El Finito días atrás (6 de agosto) también vivió una de sus mejores fechas como profesional en la Gran Carpa; pues largó sus dos primeros cuadrangulares en un mismo juego.

El primer jonrón es el batazo más largo de su carrera en Grandes Ligas, le adivinó una sinker de 93.9 MPH al zurdo Aaron Ashby y la mandó a volar a 408 Pies con un impacto de 105 MPH al salir de su bate.

En el sexto inning de ese juego, otro zurdo (Hoby Milner) fue víctima de la fuerza de Barrero, esta vez encontró una sinker de 88 MPH y la sacó a 389 Pies para poner el choque 5×3 en ese momento.

José Israel debutó con sencillo en MLB el 27 de agosto de 2020, ante los Cerveceros; desde el 2000 es el octavo jugador más joven (22 años, 144 días) que ha debutado entre los 96 que han hecho el grado hasta la actualidad.

En 47 juegos en Las Mayores no había conectado jonrón, el último antillano que logró par de batazos de vuelta completa vistiendo el uniforme de los Reds, fue Bryan Peña (2014).

Se convirtió en el segundo bateador en la historia de los Rojos en producir sus primeros dos jonrones en Grandes Ligas en el mismo juego, uniéndose a Harry Steinfeldt (31/07/1900). Entre cubanos es el quinto que logra este hito luego de Bert Campaneris (1964), Yasmani Grandal (2012), Yasiel Puig (2013) y José Abreu (2014).

A %d blogueros les gusta esto: