Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia: «Nunca jugaré con Cuba en el Clásico bajo la FCB.»

Henry Urrutia estuvo dispuesto a jugar para Cuba en el preolímpico del 2021 y todos los planetas se estaban alineando para eso en ese momento, pero la Federación Cubana de Béisbol siendo quien nos han comprobado que son al último instante decidieron dejar al pelotero fuera de la selección para ese torneo citando que no sabían en qué forma física estaba el jugador.

Aunque Erisbel Arruebarruena estaba entrenando por su propia cuenta en Florida y no estaba con el equipo cubano y otros jugadores bajo el mandato de la FCB también estaban en México en campos de entrenamientos de la liga como Urrutia, la delegación cubana decidió ir a West Palm Beach, Florida sin los servicios del cubano.

Hace unos días comenzaron varios rumores desde la isla sobre la interés del toletero en volver a participar con la selección de La Mayor de las Antillas en este próximo Clásico Mundial tras ganar un título de bateo en la Liga Mexicana de Béisbol con un average de .421

Pelota Cubana contactó a Urrutia y el pelotero cubano nos comentó sobre la validez de esos rumores, «Yo no se de dónde salió esa noticia, pero yo no voy a jugar por Cuba y estoy muy claro en ese sentido. Para lo único que yo dije si fue para el preolímpico y me volvieron hacer lo que siempre hacen. Después que me llamaron , preguntaron e hicieron el papeleo al fin del día dejaron a Henry Urrutia quemado porque no sabían el estado físico de Henry, según ellos. Entonces como siempre es lo mismo yo desistí de eso.»

«Yo voy a jugar para un equipo Cuba solamente si no pertenece a la Federación Cubana de Béisbol, más claro no te lo puedo poner. Para que acaben de entender algo, la Federación Cubana de Béisbol le ha hecho demasiado daño a los peloteros cubanos y hasta el otro día yo era un gusano, entonces esa es la misma federación que quieren que represente, no señor y espero que esto clarifique las cosas.»

Si la FCB le abre las puertas a los peloteros cubanos que no están bajo su mandato, un jugador con el que no podrán contar será Henry Urrutia y es muy probable que muchos de los peloteros en la situación del tunero seguirán su ejemplo.

A %d blogueros les gusta esto: