Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber hace historia y Astros doblegan a Medias Blancas en Chicago

HOUSTON, TX – El zurdo Framber Valdez (12-4) hizo historia este miércoles en Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos, cuando eslabonó su vigésima apertura de calidad consecutiva en la temporada y empató el récord de la franquicia que databa de 36 años (Mike Scott, 1986). El dominicano trabajó por espacio de siete entradas completas, admitiendo igual numero de hits y un par de anotaciones (ambas limpias). También regaló tres boletos y ponchó a seis oponentes para dejar su efectividad en 2.72 y pasar a liderar la Liga Americana en inning lanzados (149.0). Un circuito que también domina en juegos completos (2) y las citadas aperturas de calidad (21).

Los relevistas Ryne Stanek y Ryan Pressly, a diferencia de sus compañeros en días anteriores, esta vez se mostraron dominantes y pudieron preservar el triunfo 76 para la causa sideral, hoy con pizarra final de 3-2. Stanek se anotó su duodécimo hold del año, mientras Pressly cosechaba su vigesimocuarto rescate en 28 oportunidades. En la esquina opuesta el veloz Michael Kopech (4-9) fue un digno rival.

La ofensiva quedó a deber nuevamente, en esta ocasión pegaron solamente cinco indiscutibles y ninguno de los integrantes de la alineación pudo duplicar en el casillero. Los jardineros Kyle Tucker y Chas McCormick pegaron biangulares, mientras el cubano Yordan Álvarez, Trey Mancini y el propio McCormick fueron los productores de las carreras naranjas.

La serie global del año se encuentra empatada a tres victorias por bando, mientras que el enfrentamiento vitalicio favorece a los Astros 41-38. Mañana tendrá lugar en el mismo escenario el cuarto y último partido entre ambas novenas, con los derechos Luis García y Lucas Giolito anunciados para abrir por uno y otro conjunto. El juego está señalado para la 1:10 pm, hora local (CT).

A %d blogueros les gusta esto: