Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees en declive: reciben segunda lechada consecutiva por primera vez en seis años (+Detalles).

Este lunes los New York Yankees (72-44) recibieron lechada de 4×0 en el Yankee Stadium ante su rival más cercano en la división, Tampa Bay Rays (61-53). Es la segunda derrota por blanqueda en menos de 24 horas, cinco lanzadores de los Rays (Beeks, Yabrough, Thampson, Raley y Adam) se combinaron para dejar en silencio los maderos yanquistas.

Los del Bronx no habían sido blanqueados en juegos consecutivos desde septiembre de 2016, cuando se fueron en cero por tres juegos seguidos. En cuatro de los últimos nueve juegos no han logrado anotar y han bateado solo nueve hits en los últimos dos partidos (2 vs. Boston y 7 vs. Tampa). Ante los lanzadores de Rays se tomaron doce ponches, solo Andrew Benintendi no se ponchó y hubo destaque para Rizzo con 3K.

Gerrit Cole hizo su parte con una sólida apertura de seis entradas en este primer partido de la serie. Permitió una carrera (injusta) en el cuarto inning, un elevado de David Peralta mal fildeado por Aaron Hicks (Statcast le dio un 95% de probabilidad de captura) fue a la hoja de anotación como triple, acto seguido el mexicano Isaac Paredes conectó sencillo impulsor al LF.

Para Cole fue su quinta derrota (9 victorias), la decimosexta salida de calidad y también la quinta apertura consecutiva sin poder ganar, su último éxito fue el 17 de julio frente a los Boston Red Sox. Utilizó 104 envíos (66 strikes), regaló dos boletos, su efectividad quedó en 3.30 (144.1 IP; 53 ER) y con seis estrucados llegó a 184 en la temporada.

Los bates estuvieron maniatados una vez más, no llegó el bateo oportuno, dejaron siete hombres en las almohadillas, sobretodo en el cuarto cuando Aaron Hicks roleteó para doble play con el bote lleno. En los últimos cuatro juegos del segundo al quinto bate batean para .122 (57 AB; 7 H), con par de dobles, un cuadrangular, dos remolques, ocho boletos y 25 ponches.

En la alta de la novena los Rays fabricaron un paquete de tres anotaciones a Wandy Peralta (1.1 IP; 2 ER, 2K, 2BB) y a Lou Trivino (0.1 IP; 2H, ER) que ya pesaban una tonelada; se combinaron dos boletos, un dead ball y dos sencillos impulsores de José Siri (RBI) y el cubano Yandy Díaz (2 RBI) para poner cifras definitivas al marcador.

En las últimas cinco derrotas de los Yankees sus abridores han logrado salida de calidad (QS), es su racha más larga desde 1995. La última vez que tuvieron una racha de seis derrotas consecutivas con aperturas de calidad data de 1979.

Es la décima derrota en los últimos doce juegos, pero desde el juego de las Estrellas mantienen récord de 8-16 y desde el 9 de julio de 11 victorias y 21 derrotas; esto ha hecho que ahora se ubiquen a 2½ de Astros por el primer puesto de la Liga Americana. En LA Este aún continúan con buena ventaja sobre Rays y Toronto.

🔥 Lo que se viene:

📆 Para este martes lo más atractivo debe ser el duelo que sostengan los zurdos Néstor Cortés (NYY; 9-3, 2.67) y Jeffrey Springs (TB; 4-3, 2.56); ambos tienen una tasa de ponches cada nueve entradas excelente, 9.53 y 9.71 respectivamente.

🎙 Declaraciones Post-Game:

💬 Aaron Boone: «Simplemente tenemos que jugar mejor, la confianza está ahí, las piezas están ahí. Obviamente nos faltan algunas piezas claves, pero todos los que están en juego en este momento son capaces de dar la vuelta. Nos estamos cerrando ahora mismo, eso tiene que cambiar. La gente te está molestando; eso es parte del negocio, es parte de usar este uniforme a rayas».

💬 Aaron Hicks: «En general, extremadamente vergonzoso, en realidad. Incluso si no estoy bateando, quiero que mi defensa esté bien, y también me equivoqué. Estoy tratando de competir y ayudar a este equipo a ganar. No es agradable escuchar abucheos, pero cuando estas teniendo como yo así son las coas, especialmente por aquí».

💬 Gerrit Cole: «Necesitamos una chispa, pero parece ser difícil de encontrar. Realmente no puedes elegir como equipo o como jugador qué cosas malas te van a pasar; solo puedes elegir cómo respondes Es físicamente duro y mentalmente duro, no hay otra opción en este momento que preservar y superarlo «.

🤕 Lesiones:

⛔ DJ LeMahieu: Estuvo fuera de la alineación por segundo día consecutivo por el dolor en el dedo gordo del pie derecho. El manager (Boone) dijo que las pruebas revelaron inflamación en el pie del jugador, pero el equipo espera que la medicación, el tratamiento y las plantillas ortopédicas ayuden a aliviar el dolor.

⛔ Giancarlo Stanton: Ha estado fuera desde el 24 de julio con dolor en el tendón de Aquiles, este lunes realizó un entrenamiento completo, algo que repetirá martes y miércoles, para luego ser enviado a una asignación de rehabilitación de Ligas Menores.

A %d blogueros les gusta esto: