Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz produce dos carreras en blanqueada de los Rays a los Yankees (+Video)

Este lunes 15 de agosto se disputó el primer juego de una serie a tres encuentros en el Yankee Stadium entre los Tampa Bay Rays y los New York Yankees.

Esta noche en el Bronx los visitantes se llevaron la victoria, con blanqueada incluida, la pizarra final fue de cuatro anotaciones por cero (4×0).

En el juego participaron los dos cubanos habituales por Tampa. El villaclareño Yandy Díaz estuvo ubicado como lead-off y defensor de la tercera base. Así como con el pinareño Randy Arozarena era el tercer madero y a la defensa cubría el territorio del jardín derecho.

Yandy Díaz se fue de 5-2 con un doble y dos carreras impulsadas. Este fue su biangular número 22 de la temporada y sus remolques 37 y 38 del presente curso.

El doble lo pegó en la apertura del tercer capítulo con una línea fuerte al territorio del guardabosques derecho. Mientras empujaba las carreras con sencillo con bases llenas en la azotea del noveno episodio con rodado a la misma zona del terreno. Con el hit se llevaba hasta la registradora a Taylor Walls y José Siri para poner el 4×0 definitivo en el marcador.

Ahora el natural de Sagua La Grande, Villa Clara exhibe un promedio de bateo de .272 con un OBP de .385.

Por su parte Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro visitas al plato, bateando una vez para doble play y se tomó un ponche gracias a la «complicidad» del árbitro detrás del home. De esta manera Arozarena descendió su average hasta .256.

Las otras anotaciones las produjeron también con sencillos dos latinoamericanos, el mexicano Isaac Paredes y el dominicano José Siri.

El encuentro fue un bonito duelo de pitcheo con dos estilos de manejar a los serpentineros totalmente opuestos. Por un lado y un tanto más tradicional estaban los Yankees que dejaron a su As Gerrit Cole tirar más de 100 envíos (104) para caminar seis entradas completas permitiendo una carrera, cinco hits. Propinando seis ponches y regaló dos boletos.

Mientras por la otra cara de la moneda estaban los Rays con un método más moderno usando a Jalen Beeks como «openner» y a Ryan Yarbough como el lanzador de mayor trabajo viniendo del bull-penn.

En definitiva se impuso la pizarra de Kevin Cash sobre la de Aaron Boone y el triunfo se lo llevó el propio Ryan Yarbough (1-7 ERA 4.75) y cargó con la derrota Gerrit Cole (9-5 ERA 3.30).

Con esta victoria los Rays llegan a 61-53 igualando a los Toronto Blue Jays pero ubicándose segundos en la División Este de la Liga Americana por llevar la Serie entre ellos con ventaja. Los Yankees siguen marcando la punta de esa misma División con 72-44.

A %d blogueros les gusta esto: