Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sandy Alcántara iguala marca de José Fernández y se encamina al Cy Young de la Liga Nacional.

Sandy Alcantara lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y los Marlins de Miami vencieron este lunes por blanqueada a los Padres de San Diego, tres anotaciones por cero.

Aunque los Padres hicieron que Alcántara lanzara 76 lanzamientos en los primeros cuatro innings, el derecho All-Star anotó su salida número 17 de al menos siete entradas. Alcántara (11-5) dio dos bases por bolas y ponchó a siete en 108 lanzamientos.

“Siempre es frustrante, quieres salir de las entradas con siete o 10 lanzamientos”, dijo Alcantara. “Fueron agresivos conmigo esta noche y yo estaba compitiendo, lanzando mis mejores cosas”.

Miguel Rojas y Jacob Stallings conectaron tres hits cada uno y el novato JJ Bleday jonroneó por los Marlins, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Alcantara duró 4 entradas y dos tercios en el montículo la última vez que le lanzó a San Diego, esa ha sido la apertura en la que menos «ha caminado» el dominicano está temporada. Eso fue el pasado 6 de mayo, donde permitió tres carreras y cinco hits.

“La segunda mitad divide a los hombres de los niños”, dijo Alcantara. “Me siento tan fuerte como al comienzo de la temporada”.

Dominio de Sandy

Sandy Alcántara lanzó su octava apertura esta temporada de al menos 7 innings de labor sin permitió carreras limpias, empatado con José Fernández (2016) para la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Marlins.

Solo Dontrelle Willis (9) en 2005 tuvo más aperturas de este tipo en una sola temporada para la franquicia.

El derecho dominicano realizó un total de 108 envíos y 77 fueron strikes. En la séptima entrada lanzó un pitcheo a 99.5 MPH (empatado en el lugar 18 de sus lanzamientos más rápidos en el séptimo inning). Tanto ha sido el dominio de Alcántara que el serpentinero de los Marlins lanza para 2.50 de efectividad contra equipos que están en puestos de Play Off, y ojo han sido 15 aperturas contra esos clubes.

Volviendo al juego

El toletero estrella de los Padres, Juan Soto, tuvo una de las mejores conexiones contra Alcantara, pero el jardinero izquierdo de los Marlins, Luke Williams, retrocedió y atrapó su batazo en la zona de seguridad para terminar la quinta entrada. Soto terminó de 2-0 con una base por bolas.

“Todo el mundo estaba moliendo, todo el mundo estaba tomando muy buenos turnos al bate durante todo el juego”, dijo Soto. “Es un gran lanzador. Tiró sus cosas y al final del día, no salió como queríamos”.

Mientras terminaba una racha, otra continuaba para los Marlins. En la era de la las Divisiones en el béisbol, superaron a los Cachorros de Chicago de 1979 por el segundo tramo más largo de juegos con tres carreras o menos con 16. Los Angelinos de California de 1969 tuvieron la sequía más larga con 17.

Miami golpeó temprano contra el abridor de los Padres Joe Musgrove (8-6) con un segundo episodio de dos carreras. Bleday conectó un jonrón para abrir y Rojas siguió con un sencillo. Miguel avanzó a tercera con imparable de Stallings al jardín derecho y anotó con elevado de sacrificio de Lewin Díaz.

El campo corto venezolano conectó un triple en el sexto y Stallings lo trajo a la registradora con un sencillo productor al jardín central sobre un cuadro interior para aumentar la ventaja de Miami.

“Fueron los dos mejores muchachos en el orden toda la noche”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly, sobre Rojas y Stallings. «Fue bueno ver a Miggy usar todo el campo nuevamente y volver a ser él mismo, sin tratar de hacer demasiado».

Steven Okert relevó a Alcantara y lanzó una octava entrada perfecta. Tanner Scott lo siguió y sacó los primeros dos outs, luego dio base por bolas a Jake Cronenworth y dejó el sencillo del bateador emergente Will Myers. Ha-Seong Kim conectó una línea al segunda base Jon Berti después de un turno al bate de 12 lanzamientos para el salvamento número 17 de Scott.

“Redención: hoy es otro día”, dijo Scott, quien desperdició una oportunidad de salvamento contra Atlanta el domingo pasado. “Es mi dicho, y solo iba con él”.

Musgrove fue sacado del box después de seis entradas. El diestro permitió tres carreras, ocho hits, ponchó a cinco y golpeó a un bateador.

Amistad Vs Profesionalismo

Stallings y Musgrove formaron un estrecho vínculo cuando eran compañeros de equipo con los Piratas de Pittsburgh. Stallings no trató a su amigo con amabilidad, fue el segundo juego de tres hits de la temporada del receptor de los Marlins.

“Joe es probablemente uno de mis compañeros de equipo favoritos de todos los tiempos”, dijo Stallings. “Es un gran amigo para mí, así que siempre es extraño para mí enfrentarme a mis amigos. No me consideró un amigo esta noche, así de intenso es. Y creo que aumenté aún más mi nivel de concentración”.

Actualizaciones Médicas

-Anthony Bender espera los resultados de la resonancia magnética del codo

-Próximo apertura de Trevor Rogers será en AAA pero aun la fecha está por determinarse

-Sixto Sánchez lanzará juegos simulados el miércoles y el sábado próximo.

-Daniel Castano comenzó a realizar actividades beisboleras pero no está lanzando.

-El relevista Cole Sulser ya está con el equipo

-Jazz Chisholm sigue sin ver actividad de béisbol

-Jordan Holloway seis semanas sin tirar

El derecho Cody Poteet tendrá una cirugía Tommy John el miércoles.

Lo que se viene

El zurdo Sean Manaea (6-6, 4.76) comenzará el segundo juego de la serie el martes, mientras que los Marlins irán con Edward Cabrera (3-1, 2.05).

Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: