Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena se la bota a Néstor Cortés Jr y le da la victoria a los Rays sobre los Yankees

Este martes 16 de agosto los Tampa Bay Rays salieron victoriosos por segunda jornada consecutiva ante los New York Yankees en su feudo del Yankee Stadium y aseguraron la serie particular.

En esta oportunidad se llevaron el triunfo con marcador de tres carreras por una (3×1).

En el encuentro participaron tres cubanos los habituales Randy Arozarena y Yandy Díaz por los visitantes y el lanzador abridor, Néstor Cortés Jr por los locales.

Randy Arozarena fue el héroe de la noche pues en el primer capítulo desapareció la pelota por la banda izquierda con dos hombres en los senderos. El batazo caminó 389 pies a 105.2 millas por hora (MPH), tras impactar una recta a 92 MPH en la zona alta en conteo de una bola y un strike.

Randy en el juego fue colocado co.l cuarto bate y jardinero derecho y se fue de 4-1 con el citado jonrón, su decimosexto de la temporada y el quinto que le conecta a los Yankees en su carrera.

Además, con las tres empujadas llegó a 61 carreras impulsadas en el año. De esta manera el pinareño presenta un promedio de bateo de .256 y un OBP de .317.

Yandy Díaz fue el lead-off por los Rays y se fue de 4-1 con una carrera anotada gracias al estacazo de su compatriota. Yandy a la defensiva colaboró con la carrera rival al fallar en un filtro sobre una conexión de Miguel Andújar y le abría las puertas del home a Andrew Benintendi.

Por su parte, Néstor Cortés Jr (9-4 ERA 2.74) aunque soportó el batazo deducible y salir derrotado no estuvo en una mala noche. Si a los Yankees no le costará tanto hacer carreras quizá no hubiese perdido. Los del Bronx han marcado solo una carrera en los últimos 27 Innings jugados.

Nasty Néstor, estuvo lanzando siete entradas con cuatro hits, las tres carreras por el jonrón de Arozarena pero hasta allí llegaron sus libertades. Ponchó a tres rivales no dio boletos y lanzó 97 pitcheos. Así se estuvo apuntando su décima salida de calidad en la temporada. Un lanzador zurdo cubano no alcanzaba diez o más salidas de calidad desde que lo hiciera el guantananero, Roenis Elías que en el año 2015 logró 11.

El ganador del juego fue Jeffrey Springs (5-2 ERA 2.52) al tiempo que se apuntó punto por juego salvado Jason Adam (7mo).

Mañana desde las 7:05 pm se estarán midiendo estos elencos nuevamente, en el tercer desafío de esta serie.

A %d blogueros les gusta esto: