Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fatídico relevo de Rafael Montero hunde a los Astros en Chicago

HOUSTON, TX – Una garrafal presentación del relevista Rafael Montero dio al traste con las posibilidades de éxito de los Astros este lunes en Chicago. El dominicano recibió el juego con ventaja de dos carreras por cero en la conclusión del octavo episodio y su única encomienda era sacar un out (el abridor Jose Urquidy había sacado los primeros dos de la entrada), sin embargo no pudo retirar a cinco bateadores consecutivos y los Medías Blancas le fabricaron un racimo de cuatro anotaciones que voltearon de manera definitiva el marcador.

Urquidy se batió en cerrado duelo con el veterano Johnny Cueto, y a su salida del montículo en el octavo capítulo había trabajado siete innings y dos tercios, de apenas seis hits, sin regalar boletos y con cuatro ponches propinados. Posteriormente un corredor heredado a Montero anotó y eso dejó su efectividad en 3.69, aunque salió sin decisión del encuentro y mantuvo su récord en (11-4). El diestro Phil Maton necesitó ser llamado para acabar el partido y lo logró ponchando al único rival que enfrentó (Josh Harrison), pero el daño ya estaba hecho para la causa sideral.

En el orden ofensivo no hubo mucho destaque para los visitantes, más allá de un doblete remolcador de Alex Bregman en la misma primera entrada. La otra carrera de Houston llegó mediante un sacryfly del cubano Yordan Álvarez, también en el inning de apertura. Los restantes hits anaranjados (todos sencillos) fueron para Mauricio Dubon, Yuli Gurriel, Kyle Tucker, Jake Meyers, Martin Maldonado y el bateador emergente Christian Vázquez.

La serie continúa mañana con un duelazo entre Justin Verlander y Dylan Cease, los dos principales candidatos al premio Cy Young por el joven circuito en estos momentos. El juego está señalado para las 7:10 pm, hora local.

A %d blogueros les gusta esto: