Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrián Morejón: “Me siento mal porque no puedo jugar con mi país en el Clásico”

Adrián Morejón es un lanzador cubano, zurdo de 23 años de edad que en su corta carrera en Grandes Ligas ha tenido que pasar por varios procesos complicados para un joven beisbolista. Entre esos procesos en su carrera resaltan dos. En primer lugar el ser un emigrado de su tierra natal, Cuba y en segundo lugar el muy difícil proceso de las lesiones.

Morejón desde muy temprana edad destacó entre los lanzadores de su edad llevándolo a representar la selección cubana en varios torneos de edades pequeñas. Cómo fue el caso de la Copa Mundial de Béisbol Sub15 de 2014 y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del torneo .

Hizo su debt en la Serie Nacional de Cuba por los Huracanes de Mayabeque de ese mismo año.

Morejón salió de Cuba en octubre de 2015. Estableciéndose en la República Dominicana y Major League Baseball (MLB) lo declaró agente libre en julio de 2016.

Poco tiempo después firmó un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego , recibiendo un bono por firmar de $11 millones , en julio de 2016. Hizo su debut profesional en 2017, pasando tiempo tanto con los Tri-City Dust Devils como con los Fort Wayne TinCaps .

Este 2022 después de hacer su debut en el Big Show el 21 de Julio de 2019 con los San Diego Padres y establecerse como un «Big Leaguer» tuvo nuevamente un paso por Las Menores.

Debido a su asignación como parte de la rehabilitación de la cirugía Tommy John que hubo que aplicarle.

En ese paso estuvo tiempo nuevamente en Clase-A, Doble-A y Triple-A con una efectividad (ERA) de 2.70 en 13 y ⅓ de entradas trabajadas con 20 ponches y solo dos boletos. Guarismos que evidenciaron que estaba listo nuevamente para la Gran Carpa.

Ya en Las Mayores este año presenta un récord de una victoria sin derrotas en 13 juegos de relevo, en los cuales ha trabajado un total de 15 y ⅓ de episodios. Presentando un ERA de 4.11 con 13 ponches, tres boletos y un WHIP de 1.17.

Pelota Cubana conversó con el zurdo en el Club House del IoantDepot Park, estadio de los Miami Marlins sede de una serie entre los Padres y los «Peces». Entrevista que ponemos a su disposición a continuación:

Primera visita a Miami como jugador de Grandes Ligas…

«Para mí significa mucho. Es primera vez desde que subí a Grandes Ligas que vengo aquí a Miami y me siento contento. Ayer vi muchos cubanos y eso me da mucha alegría de saber que voy a lanzar aquí».

Fuiste un gran prospecto en Cuba, ¿te parece mentira que estás en las Mayores?

«Al principio había muchos cambios y ya me adapté a estar aquí. Siento que he logrado muchas cosas, después de todo lo que he pasado desde que salí de Cuba. Todavía me faltan muchas cosas por lograr».

Varias lesiones, una Tommy John, ¿cómo lograste salir adelante?

«Mi familia me ha ayudado mucho, pero sobre todo pensar que son cosas que pasan. Juego béisbol y tengo que enfrentarme a lesiones constantemente. Me ha tocado la mala suerte que casi todos los años he sufrido lesiones. El año pasado me sometí a una cirugía Tommy John que es lo más fuerte que he enfrentado, pero hay que seguir adelante y pensar que tengo mucho futuro. No puedo dejarme caer por una lesión».

Una Tommy John asusta, ¿qué pensaste cuando te la confirmaron?

«Desde que yo sentí el dolor, cuando pasó, yo me imaginaba lo que era. Me preparé. No me fue tan mal. Cuando me dijeron que debía operarme. Me enfoqué en que la temporada para mí había acabado y en recuperarme bien para poder regresar mejor».

¿Qué quisieras lograr el resto de tu carrera?

«Por ahora lo que más deseo es mantenerme lo más saludable posible. Sé que si estoy saludable todo lo demás va a salir solo. Confío en mí, en mantenerme saludable toda la temporada. Ya veremos el año que viene».

¿Cuánto has cambiado desde que saliste de Cuba hasta ahora?

«He cambiado mucho, sobre todo mi mentalidad, mi ética de trabajo que mejoró muchísimo el año pasado durante el proceso de lidiar con la Tommy John, cuando sabes que vas a estar fuera por 14 meses y que lo único que debes hacer es entrenar y trabajar fuerte. He cambiado en la mentalidad en el venir todos los días a trabajar y aprender algo nuevo. El juego es diferente, uno debe adaptarse a muchas cosas, como se respeta el juego. Eres un profesional dentro y fuera del terreno».

¿Qué sientes de haber sido uno de los 32 cubanos históricos en Grandes Ligas?

«Me siento muy feliz cuado vi que rompimos el récord de más cubanos en Grandes Ligas. Siento que cada año que pasa vamos a ser muchos más. He visto un grupo talentoso de cubanos en las Menores. Me siento orgulloso de estar aquí».

Muchos latinos de San Diego irán al Clásico, pero tú no…

«Me siento feliz por ellos porque pueden ir al Clásico. A la vez me siento mal yo, porque no puedo jugar con mi país en el Clásico. Vamos a ver si algún día llega ese momento».

A %d blogueros les gusta esto: