Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanquiel Fernández: Pelotero de la semana en la California League (Clase-A) (+Detalles y Vídeos)

Tras concluida la semana correspondiente del 8-14 de agosto en el circuito de Ligas Menores se dieron a conocer los jugadores de la semana d cada una de las ligas que integran este circuito.Esta es una distinción que hace la propia MiLB en su sitio web MiLB.com.

En la California League (CAL) que tiene un nivel de Clase-A, fue seleccionando como elegido como uno de los jugadores de esta semana el cubano, Yanquiel Fernández.

Yanquiel que pertenece a la organización de de Major League Baseball (MLB), Colorado Rockies en la cual está catalogado como el prospecto número 16 dentro de sus granjas y se desempeña en el equipo de los Fresno Grizzlies en la CAL.

En ese lapso del 8-14 de agosto el nativo en La Habana, capital de Cuba promedió para .360 gracias a nueve indiscutibles en 25 turnos. Asombrando sobre todo su poder y su alta productividad. Ya que de esos nueve hits cinco fueron extrabases, repartidos en tres dobles y dos cuadrangulares. Para acumular un total de 10 carreras impulsadas con sus conexiones y estuvo pisando el home plate sies veces. Además, en la semana consiguió dos boletos y se ponchó en cinco oportunidades.

Para el jardinero de solo 19 años este está siendo su segundo año como pelotero profesional y primero que juega en territorio de los Estados Unidos teniendo esta condición.

Esta es la segunda ocasión en que Yanquiel Fernández obtiene la distinción de Jugador de la semana, tras conseguirlo en la semana del 6-12 de junio de este año también para la causa de los Grizzlies.

El rendimiento de Yanquiel ha sido muy estable en este año por lo que si revisamos sus números lo vemos como «Líder» dentro de su Liga en importantes departamentos ofensivos como son los Dobles (31) y las Carreras Impulsadas (89). Esos 31 dobletes lo hacen estar en el Top-10 histórico de más dobles para un jugador del equipo de Fresno.

Además, tiene cuatro triples, 16 vuelacercas y cuatro robadas. Para exhibir un promedio ofensivo de .275 y un OPS de .839.

A %d blogueros les gusta esto: