Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston barre a Oakland con gran ofensiva de Vázquez/Bregman y excelente apertura de Javier

HOUSTON, TX – Cristian Javier cubrió seis solidas entradas contando esta vez con el apoyo de su ofensiva y los Astros de Houston le devolvieron la barrida a los Atléticos de Oakland este fin de semana en Minute Maid Park. El abridor dominicano trabajó en blanco, admitiendo apenas un imparable (sencillo) en su labor, que también abarcó tres boletos y seis ponches propinados. Realizó un total de 97 envíos, 63 de los cuales cayeron por zona buena y alcanzó las 95.2 mph en la primera entrada con el más veloz de ellos (fastball contra Vimael Machín). Al finalizar su presentación su efectividad se situó en 2.96 y su récord mejoró a (7-8).

Los relevistas Héctor Neris, Will Smith, Rafael Montero y el taponero Ryan Pressly se encargaron del resto del encuentro y preservaron la victoria con marcador final de seis anotaciones por tres ante los californianos, que cada vez se entierran más en el sótano divisional, ahora con balance de (41-74). Los Astros por su parte mejoraron a (75-41) y aprovechando la caída de los Yankees en Boston estiraron su ventaja en la carrera por el mejor récord del joven circuito a 2.5 juegos.

En el ámbito ofensivo hubo destaque en esta ocasión para el enmascarado boricua Christian Vazquez, quien pegó tres hits en cuatro turnos y remolcó la primera carrera con el uniforme sideral. “Muy contento de empujar mi primera carrera con este equipo, espero no sea la última”, dijo el oriundo de Bayamón a Pelota Cubana USA una vez concluido el choque. También resaltaron el antesalista Alex Bregman (de 4-2, con doble, HR y 3 RBI), Asi como el camarero Jose Altuve (de 3-1, con doble, boleto y 2 RBI). Los restantes hits anaranjados fueron para Chas McCormick, Kyle Tucker y el cubano Yordan Alvarez.

Los actuales campeones de la Liga Americana viajan mañana hasta la ciudad de los vientos para enfrentarse a los Medias Blancas en una serie de cuatro partidos. El mexicano Jose Urquidy, Justin Verlander, Framber Valdez y Luis García están anunciados para trabajar en ese enfrentamiento, mientras que Johnny Cueto, Dylan Cease, Michael Kopech y Lucas Giolito deben subir al montículo por los de southside. El choque del martes genera especial interés al verse frente a frente los dos mejores lanzadores del circuito en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: