Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman vuelve a ganar en Grandes Ligas después de 10 meses sin lograrlo.

Este sábado los New York Yankees (72-42) lograron vencer por la mínima (3×2) en el Fenway Park a su máximo archirrival, Boston Red Sox (56-59). De esta forma los mulos salieron de una racha negativa (-3) y lograron igualar el compromiso particular ante los bostonianos a un triunfo por bando.

Recordemos que los neoyorquinos no se encuentran pasando por su mejor momento en la ya avanzada temporada; pues vienen de perder dos subseries con los Marineros de Seattle y una por barrida ante los Cardenales de San Luis.

En el choque se vistió de MVP el campo corto norteamericano, Isiah Kiner-Falefa, se echó la ofensiva al hombro y fue un dolor de cabeza para los lanzadores rivales. En el inicio del 5to se burló del monstruo verde y arrastró a Andrew Benintendi desde primera base para empatar el desafío (2×2); en el inning del cierre un toque de bola sorprendió a la defensa rival e impulsó otra vez a Benintendi para la carrera de la diferencia definitiva.

El holguinero Chapman sustituyó al estadounidense Lou Trivino en la séptima entrada, después de que este último permitiera doblete de Xander Bogaerts. Aroldis golpeó con lanzamiento de 93.8 MPH al primer bateador al que enfrentó, el cuarto madero Alex Verdugo, posteriormente Bogaerts fue sorprendido en intento de robar la tercera base.

En el octavo el recordista Guinness ponchó a J. D. Martínez (99.4 MPH) y a Eric Hosmer (Slider, 86.7), para el tercer out de la entrada Christian Arroyo roleteó por la antesala. Finalmente trabajó durante un inning y un tercio que le sirvió para hacerse con la primera victoria (3 derrotas) de este 2022, su efectividad quedó en 3.94 (29.2 IP; 13 ER), los rivales le batean para anémico .190 y acumula nueve salvamentos.

Con esa labor extendió a nueve (9.1 IP) las salidas consecutivas sin permitir anotaciones, en ese lapso de tiempo le han conectado 3 indiscutibles, ha ponchado a 10 y solo ha regalado un boleto. Fue su primera victoria en MLB desde el 3 de octubre de 2021 cuando le ganó a Tampa Bay (1.0 IP, BB, 2K); precisamente en su última salida de la pasada campaña.

Para el misil fue su victoria 41 como ligamayorista, es el recordista en juegos salvados entre los cubanos que han lanzado en el Big Show con 315 rescates; además, posee el mejor promedio de carreras limpias (2.43) entre los antillanos que han lanzado al menos 600 entradas al máximo nivel.

Lo cierto es que el veloz lanzador está volviendo a recuperar su nivel y en un momento crucial para los máximos ganadores del mejor béisbol del mundo. Su manager Boone, lo utilizó en el momento más crítico del partido, es decir, trajo a su mejor lanzador de bullpen en el momento de mayor riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: