Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmany Tomás firma con Los Mochis

Los Cañeros de Los Mochis de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico han adquirido los servicios del toletero habanero Yasmany Tomás. En una llamada telefónica hace una semana me Tomás expresó su interés en seguir jugando pelota. El toletero capitalino me dijo así, «Quiero seguir jugando béisbol y tengo una gran interés en jugar pelota invernal donde sea.»

Desde que fue dado su release por los Washington Nationals la temporada pasada el toletero antillano no pisado un terreno de pelota. Tomás ha jugado béisbol invernal en la República Dominicana con los Leónes del Escogido, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. En la Serie Final del 2018 en la LIDOM el cubano fue una pieza clave para las Estrellas Orientales en conquista de un campeonato quisqueyano bateando .333 en esa serie.

En su última temporada en ligas menores con los Nationals bateó .185 con tres bambinazos cuadrangulares y 12 empujadas con los Rochester Redwings (AAA) . En 309 juegos en la gran carpa con Arizona y Washington el cubano bateó .266 con 48 cuadrangulares , 163 remolques y un slash line de .306/.459/.765. Eso incluye su gran temporada del 2016 cuando conectó 31 bambinazos, 30 tubeyes y empujó 81 carreras.

Con una buena temporada invernal Tomás podría posicionarse para una invitación de Spring Training con un equipo de Grandes Ligas a un contrato con una franquicia en Asia o México. Según mis fuentes hay varios equipos en el Caribe estaban interesados en los servicios de Tomás.

A %d blogueros les gusta esto: