Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena la bota y Cionel Pérez apuntala la victoria de los Orioles sobre los Rays

Este viernes 12 de agosto los Tampa Bay Rays regresaron a su feudo del Tropicana Field en ST Petersburg, Florida tras un breve periplo por el Viejo Circuito en la ciudad de Milwaukee.

En esta ocasión recibieron a un rival directo en la División Este de la Liga Americana, los Baltimore Orioles. Pero el resultado fue el mismo que en los últimos tres encuentros para los Rays, derrota.

En este juego vencieron los Orioles 10×3, en un juego donde participaron tres cubanos en total.

Por los locales Randy Arozarena era el lead-off y jardinero derecho y Yandy Díaz fue el tercer bate y defensor de la tercera base.

Mientras que, por los visitantes el lanzador matancero Cionel Pérez retiro una entrada sin complicaciones.

Arozarena se fue de 4-1 con jonrón de dos carreras en el encuentro y se bebió par de ponches. El estacazo llegó en la parte baja del sexto capítulo cuando sin outs en la pizarra y con el dominicano José Siri en primera base. En conteo de 3-2 el pinareño golpeó un rompimiento a 77 millas por hora (MPH) del abridor Austin Voht, que viajó 390 pies a una velocidad de 100.4 MPH. En ese momento el juego se ponía 7×2 a favor de los ganadores.

Este fue el cuadrangular número 14 para Arozarena en esta temporada y sus carreras impulsadas número 53 y 54. También es el decimocuarto vuelacercas que ha pegado Randy contra el pitcheo de los Orioles en su carrera de Grandes Ligas. Siendo esta franquicia con distancia a la que más jonrones le ha conectado con distancia, la segunda son los New York Yankees con cuatro. Además, a los de Baltimore les promedia para .369 (52-141) con 34 remolques.

Arozarena en la campaña ahora tiene un average de .256.

Por su parte en el choque Yandy Díaz se iba también de 4-1 con dos ponches para fijar su promedio ofensivo en .274.

Entre tanto por las huestes visitantes el lanzador matancero Cionel Pérez volvía a tener un relevo de categoría dentro del mejor béisbol del mundo.

El zurdo yumurino le tocó lanzar la octava entrada en lo que sería su salida 46 de la actual temporada. Entrada que retiró sin complicaciones; par de ponches y un rodado inofensivo al cuadro. Empleó para ello solo 15 lanzamientos hacia el plato de los cuales ocho fueron strikes. De esta manera Pérez rebajó su efectividad (ERA) hasta 1.12 con 40 entradas y un tercio trabajados este año. En ese lapso compila un récord de seis victorias y un revés (6-1) con 40 ponches y un WHIP de 1.14. Para colocarlo como uno de los mejores relevos de toda la Liga Americana.

Con esta victoria los Orioles llegan a un balance de 59-53 con lo cual se colocan en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana y desplazaron a la cuarta plaza por medio juego de diferencia a los propios Rays. También se están incluyendo en este minuto como el último cupo de los Wild Card del Nuevo Circuito rebasando también a los dirigidos por Kevin Cash.

A %d blogueros les gusta esto: