Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Grand Slam de Kyle Tucker catapulta a Houston sobre Oakland en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Un cuadrangular con bases llenas de Kyle Tucker a la altura del quinto episodio dio vuelta definitiva al pizarrón de Minute Maid Park y los locales Astros de Houston vencieron este viernes con marcador final de siete anotaciones por cinco a sus similares de los Atléticos de Oakland. Fue el primero de una serie de tres partidos que ambos elencos sostendrán a lo largo del fin de semana en H-Town.

El grand slam del patrullero derecho anfitrión llegó justo cuando los californianos tenían ventaja de dos carreras por una en el choque y habían reemplazado a su abridor Adam Oller por el zurdo Sam Moll, quien traía como principal función enfrentar a Yordan Álvarez y al propio Tucker, ambos bateadores de su misma mano. Al final Moll no pudo siquiera retirar un oponente y terminó encajando la derrota al conceder cuatro rayitas limpias.

Además de Tucker (de 4-2, con el citado HR, 4 RBI y anotada), también colectaron jornada multihits el shortstop dominicano Jeremy Peña (de 4-3, con doble, anotada y empujada) y el encendido utility cubano Aledmys Diaz, quien se fue de 4-2 con una anotada en funciones de jardinero izquierdo y sexto bate. Los restantes indiscutibles locales fueron para Jose Altuve (doble), Alex Bregman y los antillanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel.

Desde el montículo el venezolano Luis García no tuvo su mejor noche, sin embargo se las arregló para caminar seis entradas completas de ocho hits y cuatro carreras (todas limpias), también otorgó un par de boletos y ponchó a seis rivales para dejar su efectividad en 4.03 y conquistar su noveno triunfo del torneo. Will Smith y Ryne Stanek le siguieron en el box y pese a algunos resbalones en las postrimerías, lograron entregarle el juego con ventaja al dominicano Héctor Neris en el noveno episodio.

Neris terminó por agenciarse su segundo rescate del año ante las ausencias del estelar taponero Ryan Pressly (rigidez en el cuello) y su suplente Rafael Montero (sobrecarga de trabajo).

La serie continúa este sábado con el esperado regreso de Lance McCullers a la lomita por los de casa. El experimentado abridor sideral se encuentra en Lista de Lesionados desde la pasada postemporada y la fanaticada de Houston estaba deseando con ansias su regreso a la rotación del equipo. Zach Logue trabajará por Oakland en un juego que está señalado para las 6:10 pm, hora local.

A %d blogueros les gusta esto: