Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanquiel Fernández con Grand Slam y seis empujadas sobresale en Clase Az

Este jueves 11 de agosto un total de ocho (8) peloteros cubanos vieron acción en los terrenos de la categoría de Clase A, dentro del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

Los antillanos participantes todos fueron bateadores. De ellos seis conectaron de hit y dos lo hicieron de manera múltiple. Pero todos los reflectores de la jornada para nuestros compatriotas se los llevó Yanquiel Fernández.

El capitalino estuvo desbordado en la victoria por paliza de 16×3 de sus Fresno Grizzlies (63-42) frente a los Inland Empire 66’ers (53-52). Fernández se fue de 5-3 con su decimoquinto (15) jonrón de la temporada y seis carreras impulsadas en ese desafío.

El jonrón lo sigue ubicando como el líder de bambinazos entre los cuabanos en este nivel. En el partido fue ubicado como tercer bate y defensor del jardín derecho. En el mismo primer inning con hit al Left Field remolcó la primera carrera del juego y en su cuenta personal.

La segunda carrera empujada del habanero llegó en la parte alta del quinto episodio con un fly de sacrificio a lo profundo del jardín central, para poner el marcador en ese momento 6×0.

Un capítulo más tarde tras una bola en la cuenta despachó por la zonal del Right Field largo batazo que se convertiría en jonrón. Aquí los ángulos estaban congestionados de «ozesnos» por lo que el batazo fue su segundo Grand Slam en la temporada, cuarto del equipo de los Fresno Grizzlies.

Su vuelacercas 15, también sirvió para llevar la marca personal para un partido como profesional de carreras impulsadas hasta seis para Yanquiel. Estas seis carreras remolcadas también son la mayor cantidad conseguida en un juego por cualquier integrante de los Fresno Grizzlies en esta temporada.

Fernández, de 19 años y prospecto número 16 de los Colorado Rockies está teniendo una temporada muy buena en cuanto a producción ofensiva.

En este 2022, su segundo como profesional y primero en territorio de Estados Unidos (California League, Clase-A) Pues batea para .276 (106-384) donde con esos 106 indiscutibles es cuarto en su Liga y líder entre los cubanos.

Además, con las producidas de esta jornada empató en la cima de esta Liga en las Carreras Impulsadas (87). También lidera en solitario todo el circuito californiano en dobles (30). En jonrones en sexto (15) y en OPS con .837 es el lugar 15.

Resumen de los cubanos en Clase A (11 de Agosto):

-Yiddi Cappe 5-2 2SO AVE. 303 (Marlins)

-Alejandro Rivero 2-1 BB SB(1) AVE. 259 (Cubs)

-Omar Hernández 4-0 SO AVE. 219 (Kansas)

-Yassel Pino 2-0 BB AVE. 188 (Rojos)

-Roberto Campos 5-2 2b (21) 2RBI (42) SO AVE. 252 (Detrioit)

-Yorlis Rodríguez 5-0 2SO AVE. 264 (Gigantes)

-Edgar Quero 3-1 BB AVE. 316 (Angels)

-Yanquiel Fernández 5-3 2R HR (15) 6RBI (87) AVE. 276 (Colorado)

A %d blogueros les gusta esto: