Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín pega jonrón y Alfredo Despaigne dispara otro extrabase este jueves

Cuatro cubanos vieron acción en la jornada de jueves de la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para el villacareño Leonys Martín quien pegó un cuadrangular de dos carreras en la derrota de los Marines Chiba Lotte 3×4 ante los Halcones de SoftBank en el ZOZO Marine Stadium. Esta es la segunda derrota consecutiva de los locales ante el mismo rival.

Leonys puso a ganar a los suyos 2×1 momentáneamente cuando se llevó la cerca en el mismo primer inninig con un compañero en circulación. Este significó el noveno jonrón del ex-grandes ligas en la temporada de 2022, donde no ha sido el mismo de la edición anterior cuando estuvo discutiendo hasta el final el premio al Jugador Más Valioso del circuito nipón.

Martín finalizó el encuentro de 4-1 con ese vuelacercas, dos empujadas, una anotada y dos ponches para dejar en .164 su promedio de bateo. En la contienda ha empujado un total de 25 anotaciones con 34 imparables (9HR), seis dobles 22 anotadas, muy por debajo de sus estadísticas habituales en la segunda mejor liga del mundo.

Alfredo Despaigne pegó un doble en tres visitas al cajón de bateo con un boleto y un ponche. El <<caballo de los caballos>> alineó como quinto madero y bateador designado por los ganadores del encuentro de hoy. El granmese promedia .250 a la ofensivsa y su porcentaje de embasado se elevó a .321 desde que inició la campaña para él, después de recuperarse de una lesión.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 3-1 2B/K/BB AVG .250

Leonys Martín (Lotte) 4-1 HR/2CI/2K AVG .164

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 AVG .281

Pedro Revilla (Chunichi) 4-0 3K AVG .267

A %d blogueros les gusta esto: