Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros caen ante Rangers en extrainning pese a cuadrangular 31 de Yordan Alvarez

HOUSTON, TX – Justin Verlander volvió a lanzar apertura de calidad, pero esta vez se quedó sin apoyo ofensivo y los Astros cayeron este jueves ante sus archirrivales estatales por marcador final de ocho anotaciones por cuatro. La novena de los Rangers aprovechó un pobre desempeño del bullpen de segunda línea (Phil Maton y Bryan Abreu) y fabricó un racimo de cinco rayitas en el comienzo de la décima entrada, diferencia que fue imposible de borrar a la postre por los locales.

Verlander trabajó seis entradas completas de cinco hits y tres carreras (todas limpias), además regaló un boleto y ponchó a siete para llevar su efectividad hasta 1.85 y salir sin decisión del encuentro. Utilizó un total de 92 envíos, de los cuales 65 cayeron por zona buena y alcanzó las 96.4 mph. Fue reemplazado en el montículo por Ryne Stanek, quien a su vez dio paso al dominicano Héctor Neris y este al taponero Ryan Pressly. Los tres lo hicieron de manera impecable, llevando el partido a entradas extras y obligando a un desenlace del mismo bajo los efectos de la controversial regla de desempate de MLB.

Ofensivamente lo más destacado sin dudas fue el bate del patrullero derecho Kyle Tucker, quien pegó de 5-3, con su vigésimo cuadrangular del torneo, par de remolques y una anotada. También se voló la verja en solitario el bateador designado cubano Yordan Álvarez (31), siendo precisamente su batazo el encargado de nivelar las acciones en las postrimerías (7ma entrada) y obligar a extender el juego más allá del noveno inning.

La serie de la Bota de Plata tendrá su desenlace esta tarde en el mismo escenario, con un enfrentamiento entre los zurdos Framber Valdez (Houston) y Cole Ragans (Rangers). El choque está señalado para la 1:10 pm (hora local) y a los anfitriones les basta con un triunfo para llevarse el compromiso global de la temporada, que de momento dominan 9-4. De suceder, sería el sexto año corrido en que superan a sus rivales estatales en la lone Star Serie.

A %d blogueros les gusta esto: