Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz pega kilométricos batazo pero los Rays caen ante los Brewers

Este martes 9 de agosto se disputó el primer juego de una Serie de solo dos desafíos a disputarse en el estadio American Family Field de la ciudad de Milwaukee, que enfrenta a los Tampa Bay Rays y los Milwaukee Brewers.

El partido terminó con pizarra final de cinco carreras por tres (5×3) a favor de los locales.

En el encuentro hubo participación de los cubanos habituales en la alineación de Tampa. En esta oportunidad el villaclareño Yandy Díaz volvió a repetir como lead-off y defensor de la tercera base, mientras que el pinareño Randy Arozarena era el tercer madero en la tanda y patrullero derecho.

En el choque Yandy se fue de 3-1 con su sexto cuadrangular del año.

El estacazo llegó en la apertura de la tercera entrada y sirvió para empatar momentáneamente el juego a dos anotaciones. Batazo que adquirió dimensiones kilométricas ya que fue por la zona más larga del parque (CF) y recorrió 421 pies a 106.7 millas por hora.

Estas dos carreras son las producidas 35 y 36 para Yandy en la temporada. Además, consiguió una base por bolas (59, empatado en el 6° en MLB). De esta manera el nativo de Sagua La Grande dejó fijó su promedio de bateo en .277 con un porcentaje de embase OBP de .392 (7° en MLB).

Por su parte, Arozarena no tuvo su mejor noche al irse en blanco las cuatro veces que visitó al home plate. Para de esa forma hacer descender su promedio de bateo hasta los .256 con un OBP de .317.

La otra anotación de los Rays la empujó el dominicano José Siri con doblete.

Mientras que por los Brewers Andrew McCutchen y Kolten Wong remolcaban dos carreras per cápita con sendos dobles.

Con la victoria se alzó el lanzador abridor Freddy Peralta (4-2 ERA 4.37). Con la cruz de la derrota cargó Ryan Yarbough (0-7 ERA 5.08) y se apuntó juego salvado Matt Bush (2do).

Este miércoles 10 de agosto estos equipos se volverán a medir desde las 2:10 pm.

A %d blogueros les gusta esto: