Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liván Moinelo salvó y Yariel Rodríguez sigue hermético en Japón

En la jornada de este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción ocho jugadores cubanos con destaque para el lanzador pinareño Liván Moinelo. En la victoria de los Halcones de SoftBank 3×2 ante los Marines de Chiba Lotte en el ZOZO Marine Stadium, Moinelo arribó a si décimo séptimo juego salvado de la temporada, a sólo tres de los 20.

El zurdo de vueltabajo de llegar a los 20 rescates se convertirá en el primer lanzador cubano en el circuito japonés con +20 holds y +20 juegos salvados. Sin dudas Liván se ha convertido en uno de los mejores relevistas de la NPB, basándose sobre todo en ese contraste de su recta por encima de las 93 millas por horas y la curva que ronda las 70 MPH.

Su salida de este miércoles no fue la más efectiva pero resolvió las complicaciones como es habitual en él. Permitió dos imparables, una carrera limpia con tres ponches y un boleto. Para dominar a los siete contrarios tuvo en frente en una entrada de labor utilizó 19 picheos de ellos 13 en zona buena. La efectividad aumento a 1.01 anotaciones limpias por cada nueve entradas.

Yariel Rodríguez llegó a 22 holds en esta temporada en la derrota de los Dragones de Chunichi 2×1 ante los Gigantes de Yumiuri. Yariel estuvo hermético en el octavo capitulo cuando el juego estaba empatado a una rayita por bando. El <<Gallero de San Serapio>> no permitió ni hit ni carrera a los tres bateadores que enfrentó. De los 15 envíos que realizó para el plato 8 fueron strikes.

La derrota de este desafío fue a la cuenta del <<lanzallamas pinareño>> Raidel Martínez, quién permitió la carrera del triunfo de los Gigantes de Yumiuri. Raidel permitió el cuadrangular en solitario de Ahí Nakata que puso delante a sus contrarios en la parte alta del noveno episodio. Este es el primer jonrón que le conectan a Martínez en la temporada.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Dayán Viciedo (Chunichi) 2-0 K/BB AVG .285

Pedro Revilla (Chunichi) 3-0 2K AVG .308

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 1H/1HR/1CL/K PCL: 1.23

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/0K/0BB PCL: 1.83

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-0 K AVG .248

Liván Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 2H/1CL/3K/BB PCL: 1.01

Adeiny Hechavarría (Lotte) 2-0 AVG .222

Leonys Martín (Lotte) 1-0 AVG .163

A %d blogueros les gusta esto: