Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gran Slam de Aledmys Díaz impulsa a Astros sobre Rangers en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – El súper utility cubano Aledmys Díaz conectó Grand Slam este martes ante el zurdo Martin Perez y trajo de regreso al juego a los Astros, que perdían como locales ante sus archirrivales estatales 0-4 a la altura del cuarto episodio. Fue el décimo cuadrangular para Díaz en la presente campaña, quien además posee una docena de dobletes y 31 carreras remolcadas en su récord personal. Los Astros terminaron imponiéndose con pizarra final de siete anotaciones por cinco y colocaron la serie de la Bota de Plata 9-3 en la actual temporada, necesitando apenas un triunfo más para ganar su sexto clásico texano de manera corrida (desde 2017).

También destacaron madero en ristre el camarero Jose Altuve, quien pegó de 4-2, con doblete, RBI y par de anotadas, así como el antesalista Alex Bregman (de 3-2, con 2 anotaciones). Los restantes indiscutibles de los anfitriones correspondieron a Kyle Tucker (doblete) y el enmascarado boricua Christian Vazquez. Por el otro bando se volaron la verja Marcus Semien, Corey Seager y el antillano Adolis García, todos a costa del abridor Jose Urquidy, quien pese a ello se alzó con su onceno éxito de la temporada.

El mexicano trabajó por espacio de cinco episodios completos, en los cuales admitió igual numero de hits y carreras (todas limpias), además regaló un par de boletos y ponchó a cuatro rivales para elevar su total de 2022 a 94 y estampar una nueva marca personal en una campaña regular. Le siguieron en el montículo el zurdo Will Smith, Rafael Montero, Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly, este último anotándose su vigésimosegundo rescate del año (en 26 oportunidades).

La Serie de la Estrella Solitaria continúa mañana en Minute Maid Park con un enfrentamiento entre el novato Glenn Otto (Rangers) y el veterano Justin Verlander (Astros), quien ahora mismo es el candidato número uno a alzarse con el premio Cy Young del joven circuito. El choque tendrá lugar a la misma hora (7:10 pm, CT).

A %d blogueros les gusta esto: