Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena y Yandy Díaz producen en el triunfo de los Rays contra los Tigers

Difícilmente un partido de béisbol que termine con un marcador de 7×0 se pueda decir que fue un juego reñido.

Pero ese fue el caso del juego disputado este domingo 7 de agosto entre los Tampa Bay Rays y los Detrioit Tigers en el Comerica Park, como colofón a una Serie Particular de cuatro encuentros. Los visitantes se llevaban la serie (3-1) con la victoria de hoy.

El choque llegó a la novena entrada con empate a cero en el pizarrón. Justo la entrada donde los Rays fabricaron las siete anotaciones «después de dos outs» para dejar sin opciones de remontada a los Tigers.

Los cubanos habituales en la alineación del conjunto de Tampa vieron acción después de que en la jornada anterior no tuvieran participación competitiva.

Yandy Díaz volvió a ser lead-off y defensor de la tercera base, mientras que Randy Arozarena era el tercer madero y patrullero izquierdo en el conjunto que dirige Kevin Cash.

Yandy se fue en el juego de 4-0 con una carrera anotada, una empujada, un boleto y un ponche.

Su remolque y anotación corresponden a ese atariado noveno inning. Donde con la casa llena negoció el pasaporte de libre tránsito número 58 (empatado en el lugar 6 en MLB) de la campaña, de esta forma anotaba Francisco Mejía y el villaclareño se apuntaba su remolcada 34 del año.

Al finalizar el juego la «Arañita» muestra un promedio de bateo de .276 y un OBP de .390 (7mo en MLB).

Por su parte, Randy Arozarena también tuvo protagonismo ofensivo en esa muy productiva novena entrada. Ya que conectó su doblete 24 de la campaña que sirvió para remolcar dos carreras en los pies de Brandon Lowe y su compatriota Yandy Díaz para poner el juego 6×0.

Seguidamente el pinareño anotaría la séptima y última carrera gracias sencillo remolcador de Roman Quinn.

En la defensa estuvo brillando también cuando en la baja del cuarto episodio con un corredor en los senderos y dos outs le robaba un jonrón a Harold Castro.

El Novato del Año en La Liga Americana de 2021 se fue en el juego de 4-1 con el citado doble, anotación y dos empujadas y además consiguió un boleto. Para fijar su promedio ofensivo en .258 con 12 jonrones, 51 carreras impulsadas y un OPS de .739.

El lanzador ganador del encuentro fue el relevista Colin Poche (4-1 ERA 2.92) y con la cruz de la derrota cargó Gregory Soto (2-6 ERA 3.26).

Con esta victoria los Rays alcanzan balance de 58-50 para ser terceros en la División Este de la Liga Americana a dos juegos de diferencia de los Blue Jays que marchan segundos. Aunque de momento se estarían adjudicando la penúltima plaza del Wild Card.

Entre tanto, los Tigers presentan saldo de 43-67 y están en el frío sótano de la División Central en el Nuevo Circuito.

A %d blogueros les gusta esto: