Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr. continúa impresionante racha de partidos embasándose.

El jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto se fue de 5-2 en esta jornada dominical, elevando su promedio ofensivo hasta los .312. El espirituano impulsó una importante carrera para su equipo en aras de alcanzar la victoria #60 de los Blue Jays. El partido se fue a extra-inning y Toronto como visitante logró vencer a su similar de Minnesota 3-2. Ahora la franquicia canadiense descansa en el segundo lugar del Este de la Americana sacándole 2.0 juegos a los Rays de Tampa.

El pasado 10 de julio, Toronto cerraba una subserie de 4 juegos contra los Marineros de Seattle. Partido donde Lourdes JR se fue de 4-0 con un ponche y dejando su promedio en .295.

El día 12 del mismo mes, Yunito bateaba 4 indiscutibles, incluidos par de dobles y comenzaba su racha de partidos consecutivos alcanzando al menos una base.

Desde entonces, han pasado Philadelphia (2 juegos), Kansas City (4), Boston (3), San Luis (1), Detroit (4), Tampa Bay (2) y Minnesota (4), sumando 2️⃣0️⃣ Partidos en los que Yunito entre indiscutibles (18 juegos) y boletos (2 juegos) se ha embasado.

Durante ese lapso, el cubano batea para .370 (81-30) con 5 dobles, 10 impulsadas, 13 anotadas y sin conectar de cuadrangular.

Según el colega Francys Romero, el récord de la franquicia canadiense es 51 (Edwin Encarnación, 2015).

Sólo nos resta esperar hasta mañana, cuando Toronto se enfrente a los Orioles de Baltimore para saber hasta dónde podrá llevar el menor de los Gurriel esta hazaña.

A %d blogueros les gusta esto: