Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanio Luis Pérez regresa al béisbol profesional

Yanio Luis Pérez firmó con los Rangers de Texas por la suma 1.1 millones de dólares en el 2016 tras abandonar Cuba en el 2015. Antes de firmar el sitio web de la MLB tenia el cubano entre los mejores diez prospectos del mercado Internacional.

Pérez se dió a conocer desde muy joven cuando jugó 24 partidos con Los Cazadores de Artemisa en el campeonato Sub 23 y dejó un promedio ofensivo de .330. Además, ligó dos tubeyes, tres jonrones, impulsó 21 carreras (máximo remolcador de su equipo), con un OBP de 381 y 473 SLG.

El cañonero tambien fue pieza clave en el título de Los Cazadores en esa temporada del Sub23, en la que bateó para .344 y empujó 16 carreras. En dos campañas con Artemisa en la Serie Nacional promedió para 259 (436-113) y mandó para el home a 48 corredores.

Muchos cazatalentos lo compararon con Jorge Soler quien firmó un contrato lucrativo con Miami durante la temporada muerta y fue MVP de la Serie Mundial el año pasado. Pérez tambien representó al equipo cubano en torneos juveniles donde impresionó a mas de un scout.

Un alto ejecutivo de una franquicia de las mayores dijo esto sobre el jugador. «Esa combinacion de rapidez y fuerza es raramente vista en el beisbol, estoy seguro que Yanio será un all Star y bateará en el medio de cualquier lineup de Grandes Ligas por muchos años.»

Tras varios años en el sistema de granjas de la escudería tejana donde bateó .261 con 25 cuadrangulares, 134 empujadas y un slash line de .325/.382/.707 el toletero fue dado release en el 2019. En el 2021 reapareció en la American Association y en 58 partidos promedio para .289 con siete vuelacercas y 36 remolques con los Saltdogs de Lincoln.

Esta temporada el antillano firmó con los Sussex Miners en búsqueda de una firma con un equipo ligamayoristas, algo similar a los que hizo Roberto Baldoquin con los Lexington Legends. En cinco juegos con el conjunto de New Jersey está bateando .300 con un remolque.

A %d blogueros les gusta esto: