Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mancini conecta dos cuadrangulares más y Astros repiten dosis a Guardianes

HOUSTON, TX – Trey Mancini continua indetenible desde que se colocó el uniforme de los Astros. La nueva adquisición de Houston conectó un par de cuadrangulares (el último de ellos grand slam) en sus primeros dos turnos al bate este viernes ante los Guardians y empujó más de la mitad de las carreras de su equipo, que terminó imponiéndose a domicilio con marcador final de nueve anotaciones por tres. Fue el tercer vuelacercas de Mancini desde que llegó procedente de Baltimore el pasado deadline, y ahora ostenta un OPS de 1364 con la franela de los siderales.

Además de Mancini, también destacaron a la ofensiva en la jornada el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez (de 5-2, con anotada y empujada), Martin Maldonado (de 3-2, con par de anotadas y empujada), Jose Altuve (de 5-3, con doblete, anotada y RBI) y Alex Bregman (de 4-2, con una anotada). Los restantes hits fueron a las cuentas de Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jake Meyers (doble), quedando solamente el shortstop dominicano Jeremy Peña de los que iniciaron como titulares sin conectar indiscutibles ante el pitcheo anfitrión.

Desde el montículo el zurdo Framber Valdez se encargó de dominar a los locales durante los primeros dos tercios del encuentro. El nativo de Palenque (República Dominicana) laboró por espacio de seis entradas y un tercio, admitiendo siete hits y tres carreras limpias, al tiempo que concedía tres boletos y ponchaba a otros tres rivales. Dejó su efectividad en 2.87 y conquistó su décimo triunfo de la temporada. Además, consiguió su decimoctava apertura de calidad de manera consecutiva y ahora lidera MLB en dicho apartado con 19.

Framber también alcanzó los 135 innings lanzados y puso un nuevo tope personal en una campaña regular. Fue reemplazado en el séptimo por Seth Martinez, quien a su vez dio paso a Bryan Abreu para finalizar el choque. Entre ambos se combinaron para tirar dos episodios y dos tercios en blanco, con cinco ponches recetados.

La serie continúa hoy en Ohio con un enfrentamiento entre los diestros Cal Quantrill y Luis García. El canadiense intentará hacer la cruz por primera ocasión para su equipo, mientras el venezolano buscará hundir más las posibilidades de clasificación del conjunto de Cleveland. El juego está pautado para las 5:10 pm, hora del centro de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: