Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr pega su doble 25 de la campaña pero los Rays toman desquite ante los Blue Jays

En la tarde de este 3 de Agosto se disputó el segundo juego de una Serie de solo un par de desafíos entre los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays.

En esta ocasión los dueños del Tropicana Field de la ciudad de ST Petersburg, Florida se llevaron la victoria por estrecho marcador final de tres anotaciones por dos (3×2).

En este encuentro vieron participación tres cubanos. El espirituano Lourdes Gurriel Jr por los visitantes, mientras que el villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena lo hacían por la representación local.

Lourdes Gurriel Jr en el primer turno al bate del partido disparó un elevado hacia el jardín central que el dominicano y reciente incorporación de Tampa, José Siri, no pudo atrapar y se convirtió en el doblete número 25 de la campaña para el menor de los hermanos Gurriel. Apartado en el que marcha empatado en el lugar 13 en todas Las Grandes Ligas. Además, de ser el tercero entre los cubanos en este departamento detrás de su hermano Yuli ( 31, 6to) y José «Pito» Abreu (27, 11no).

En ese primer capítulo Yunito también anotó gracias al primer remolque de Teoscar Hernández con otro tubey, pero este hacia la pradera izquierda.

En todo lo restó de partido Lourdes no entró más en circulación quedándose de 4-1 con una anotada, el citado doble y un ponche. Dejando fijo su promedio de bateo en .311.

Por otra parte Yandy Díaz no pudo aportar mucho en la victoria de los Rays ya que se 3-0 con una base por bolas y un ponche. Yandy está intentando ser el primer pelotero que ha jugado las Series Nacionales en Cuba que termine una campaña en la MLB con más boletos que ponches. Tras el desafío de hoy su cuota está en 54 pasaportes gratis hacia primera base y 41 estrucados. Exhibiendo un average de .286 y un OBP de .395.

Entre tanto Randy Arozarena ligaba de 4-1 con una carrera anotada y un ponche en el choque. El Novato del Año en la Liga Americana de 2021 abrió cel cuarto capítulo con línea fuerte hacia el jardín izquierdo para entrar en los senderos y luego anotar gracias a sencillo de David Peralta que lo colocó en la intermedia, con elevado de Yu Chang al derecho se corrió hacia la antesala y con rodado de Taylor Walls por segunda hizo score.

Con este resultado los Rays (55-49) recortan la ventaja que le sacan los Blue Jays (58-46) por la batalla de ser los segundos dentro de la División Este de la Liga Americana en solo tres juegos completos.

A %d blogueros les gusta esto: