Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norge Vera sube otro escalón en el camino hacia la MLB.

Este martes después de un excelente paso por Clase A (Kannapolis Cannon Ballers) el santiaguero Norge Carlos Vera fue promovido a un nivel superior (Clase A+) con Winston-Salem Dash.

El prospecto número 2 de los White Sox se incorporó el 9 de junio al equipo de Clase A, luego de recuperarse de una lesión que le retardó su debut en el 2022. A pesar de no conocer la victoria en 8 aperturas (0-2) presentó excelentes números, en 24 entradas lanzadas mantuvo efectividad de 1.88, permitió solo 5 anotaciones, los contrarios le batearon para anémico .143, su WHIP es fue 1.13, ponchó a 35 y regaló 15 boletos.

Vera firmó hizo su efectivo su contrato con los Medias Blancas de Chicago por 1.5 millones en el mes de febrero de 2021 en República Dominicana. Hizo su debut como profesional ese mismo año en la Dominican Summer League (DSL), allí lanzó en 8 juegos (7 aperturas), ganó un juego (no perdió), no permitió carreras limpias en 19.0 IP (ERA: 0.00), liquidó a 34 por la vía del ponche y otorgó solo cinco boletos.

Hasta ahora sus números generales en Las Menores son de otra galaxia, en 16 juegos ha lanzado 43 innings, los rivales le batean para .142, se le embasa menos de un bateador por episodio (WHIP: 0.95), ha permitido cinco carreras (ERA: 1.05). Poncha a 13.13 y reala 5.63 boletos por cada nueve entradas lanzadas.

Para el lanzador que ha llegado a marcar hasta 100 MPH este año es una excelente oportunidad de terminar lo que resta de campaña en un nivel superior. El próximo año ya cumple 23 años y debería estar coqueteando con Doble A y Triple A, aunque la transición de los lanzadores hacia la Gran Carpa es un poco más lenta.

A %d blogueros les gusta esto: