Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr consigue multihits y los Blue Jays doblegan a los Rays

Este martes 2 de Agosto se disputó el primer juego de una serie de solo dos encuentros entre los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays.

En esta oportunidad en el estadio Tropicana Field de la ciudad de ST Petersburg, Florida salieron vencedores tres anotaciones por una (3×1) los visitantes. Resultado que pone el pleito particular 5-4 en favor de Tampa con igualdad a dos victorias por bando cuando se juega en el Trop.

En este choque hubo participación cubana por ambos elencos. Por los de Toronto lo hizo Lourdes Gurriel Jr y por los de casa lo hacía Randy Arozarena.

Yunito, como se le conoce al menor de los hermanos Gurriel, era el lead-off de los «Azulejos» y defendió el jardín izquierdo. En el encuentro ligó par de sencillos en cuatro turnos al bate y se tomó un ponche.

El primer hit llegó en la apertura del tercer capítulo con línea fuerte hacia el jardín derecho. Mientras que el segundo imparable llegó en su próxima vez al bate en el quinto episodio con dirección hacia la misma zona del terreno pero esta vez de rolling.

Ahora Lourdes Gurriel Jr presenta un promedio ofensivo de .312 con un OBP de .364 y un OPS de. 790. En una temporada que adereza con 24 dobles y cinco jonrones como extrabases y 42 carreras impulsadas.

Por la representación local Randy Arozarena también era el primer hombre en la tanda ofensiva y en esta ocasión fue el bateador designado.

Randy se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche. Esta fue su base por bolas 27 del año y su ponche número 107. Tras este desafío el Novato del Año en la Liga Americana de 2021 rebajó su promedio hasta .251.

La noche fue difícil en general para todos los bateadores de los Rays quienes tuvieron en Kevin Gausman un muro casi inexpugnable.

Pues los dirigidos por Kevin Cash solo conectaron dos hits en el juego y ambos saludos del bate del campo corto Taylor Walls. El primero ante Gausman en el sexto acto que significaba la imposiblidad de alcanzar el «no hitter» al abridor. El segundo fue su quinto cuadrangular del campeonato ante el cerrador Jordan Romano en la novena entrada.

El ganador en definitivas fue Kevin Gausman (8-8 ERA 3.06) quien lanzó Excelente pelota de ocho entradas con un hit 10 ponches una base por bolas y 103 envíos hacia el plato. Con la derrota cargó Drew Rasmussen (6-4 ERA 3.06) quien fue un digno rival con seis innings trabajados y una sola carrera permitida. Mientras Jordan Romano se apuntó su juego salvado 25 de la campaña en 28 oportunidades que ha tenido para rescatar.

Tras este partido los Blue Jays se afianzan como segundos en la División Este de la Liga Americana con balance de 58-45 con un colchón de cuatro juegos completos sobre los Rays quienes marchan en el tercer lugar con 54-49.

Mañana estos conjuntos se volverán a enfrentar desde las 12:10 pm.

A %d blogueros les gusta esto: