Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins de Miami liberan a Lorenzo Quintana

La Gerencia General de los Marlins de Miami le comunicaron en las últimas horas al pinareño Lorenzo Quintana que no formaba más parte de la organización desde este miércoles 3 de agosto de 2022. Según el colega Francys Romero, el propio jugador había pedido al gerente que lo liberaran para buscar otras oportunidades.

El receptor e inicialista que se desempeñó desde el inicio de la temporada con la sucursal del equipo del Sur de la Florida bateaba .246 a la ofensivsa con 14 cuadrangulares y 54 carreras empujadas defendiendo los colores de Jacksonville Jumbo Shripm en la clase Triple A. Quintana mostró buenos números y no pocos especialistas pensaron que los Marlins podían llamarlo a sus filas.

Hasta el momento fuentes confirmaron a Pelota Cubana que el cubano disputará la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) con los icónicos Tigres del Licey. El jugador de 33 años ahora ve lejos el sueño de tomarse un cafecito en el mejor béisbol del mundo, al menos en esta temporada que reitero pudo haber llegado a la MLB.

En su paso por Las Menores ha pegado 297 cañonazos con 51 vuelacercas y 190 compañeros traídos para el plato en 1077 visitas al cajón de bateo. Dejó un promedio de bateo de .276, .333 de porcentaje de bateo y .823 OPS. Lorenzo plasma buenos resultados en su paso por el sistema de granjas primero de los Astros de Houston y luego de los Marlins de Miami.

En Dominicana podrá demostrar que está capacitado para regresar al sistema de las Grandes Ligas. Allí con el Licey tendrá una oportunidad de oro pues son uno de los equipos con más historia dentro de la Liga Invernal de Quisqueya y de las Series del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: