Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Barrero: “Quiero darle las gracias a dios por ser el cubano 31 en Grandes Ligas este año”

Muchos dirán por fin, otros ya era hora, pero lo cierto es que con el debut (está temporada) de José «el finito» Barrero Cuba romperá una marca que data de 1967. Cincuenta y cinco años tuvieron que pasar para que 31 cubanos vieran acción en el mejor béisbol del mundo. La marca anterior, 30, fue igualada en par de ocasiones pero hoy el loanDepot Park de la ciudad de Miami pasará a la historia como el estadio donde se rompió el récord de más cubanos en una temporada de Grandes Ligas.

Pelota Cubana junto y el Nuevo Herald conversaron con el jugador cubano antes de debutar esta noche y a continuación le compartimos sus palabras.

¿Qué significa ser el hombre del record para Cuba?

«Primeramente, quiero darle las gracias a Jesucristo por estar aquí y tener el privilegio de ser el número 31 para la historia de los peloteros cubanos. Solo te puedo decir que me siento muy feliz mi hermano».

Se dice fácil, pero 31 peloteros en una temporada es algo grande.

«Los que estamos aquí somos muy afortunados de representar a nuestro país en el béisbol de las Grandes Ligas y lo vamos a seguir haciendo al máximo de nuestras habilidades».

¿Hasta dónde llegará esa marca en el futuro?

«40, 45, 50. Gracias a Dios, nosotros los cubanos tenemos el talento para seguir creciendo».

Vienes de una lesión de muñeca, ¿qué significa regresar en Miami?

«Me siento muy feliz, realmente. Como dices, tuve la operación en la muñeca, pero gracias a Dios me pude recuperar a tiempo y estoy aquí. Uno aprende de la adversidad, de todo un poco, la defensa, el bateo, el aspecto mental».

¿Y qué aprendes de ti, como ser humano?

«Que cada vez que uno está en esas situaciones, debe tener esa fuerz mental y encontrar la manera de salir de los errores. Eso es muy importante en la vida y no solo para el deporte. Eso funciona para todo en la vida».

Estamos en agosto, ¿cuál es tu meta en lo que queda del 2022?

«Ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Me siento saludable, bien y feliz de haber podido regresar. He estado trabajando duro en la mecánica y espero que todo salga bien».

A %d blogueros les gusta esto: