Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yennier Cano es cambiado a los Orioles de Baltimore y se une a otros cuatro cubanos.

El avileño Yennier Cano ha sido parte de un trato ente los Minnesota Twins y los Orioles de Baltimore. Los Twins han adquirido al cerrador de 29 años Jorge López, para ello han utilizado como cambio a los lanzadores Cade Povich (LHP, 22 años, Clase A+), el cubano (RHP, 28 años, AAA-MLB), Jun Núñez (RHP, 21 años, FCL) y Juan Rojas (LHP, 18 años, FCL).

López participó en este 2022 en su primer Juego de Estrellas al integrar el equipo de la Liga Americana. En la temporada ha tenido 44 salidas, todas desde el bullpen, presenta balance de 4 ganados, 6 perdidos y 19 salvamentos. Ha lucido una excelente efectividad de 1.68, tras permitir solo nueve anotaciones legales en 48 entradas y un tercio de actuación. Se le embasa menos de un bateador por inning (WHIP: 0.97), ha regalado 17 boletos, ha ponchado a 54 bateadores y ha superado las 97 MPH.

Por su parte, Yennier Cano debutó el 11 de mayo en la Gran Carpa gracias al buen trabajo que venía haciendo en Ligas Menores. Ha superado las 95 MPH con su recta de cuatro costuras y con su sinker, con la slider ha llegado a marcar hasta 87 MPH. En 10 salidas tiene una victoria sin derrotas, pero presenta una alta efectividad de 9.22 (13.2 IP; 14 ER), se le embasan más de dos bateadores por entrada (WHIP: 2.05) y los contrarios le batean para .304.

En Ligas Menores se desempeñó con St. Paul Saints (Triple A), en 20 juegos presentó récord de 1-1, lució un excelente promedio de carreras limpias de 1.90 (23.2 IP; 5 ER), otorgó solo seis boletos y ponchó a 25. Su nuevo equipo ya lo ha asignado a este mismo nivel con Norfolk Tides, según informa Francys Romero.

Cano se une a cuatro cubanos que ya son parte de la organización de los Orioles, son el caso de Michael Mantecón (Clase A), Yusniel Díaz (MLB), Cionel Pérez (MLB) y César Prieto (Doble A).

 

A %d blogueros les gusta esto: