Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Notas de Houston: Derrota Vs Boston, Yordan al Equipo del Mes, Deadline

HOUSTON, TX – Una sólida apertura del venezolano Luis García (8-7) este lunes no fue suficiente y los Astros terminaron cediendo con marcador final de tres anotaciones por dos ante los Medias Rojas en Minute Maid Park. García laboró por espacio de siete entradas completas, en las cuales aceptó seis indiscutibles (incluyendo un cuadrangular) y tres carreras limpias. Además regaló un boleto y propinó cinco ponches para dejar su efectividad en 3.81.

Phil Maton y el dominicano Rafael Montero trabajaron en gran forma los restantes dos capítulos, pero el daño ya estaba hecho para los siderales y la batería local fue incapaz de borrar la desventaja mínima en el marcador. El binomio conformado por Nathan Eovaldi (5-3) y Tanner Houck (7) se alzó con la victoria y el salvamento respectivamente por la causa patirroja.

Del lado ofensivo el elenco de Houston solamente pudo ligar cinco incogibles, destacando obviamente los dobletes de los cubanos Yuli Gurriel (31) y Aledmys Díaz (10). En el caso del primero se fue de 4-1 y anotó una de las dos carreras de su equipo, mientras Diaz (aparte del biangular) agregó otro sencillo y se convirtió en el único jugador de los Astros que pudo duplicar en la jornada. El villaclareño también produjo una de las rayitas de los derrotados. Los restantes hits fueron a la cuenta de Jake Meyers y el enmascarado Martin Maldonado, en ambos casos sencillos.

YORDAN INCLUIDO EN EL EQUIPO DEL MES POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA

MLB anunció este lunes su equipo Todos Estrellas del recién finalizado julio y Yordan Álvarez, que el anterior mes (junio) había figurado como bateador designado del mismo, en esta ocasión hizo el grado como jardinero izquierdo. El cubano promedió una línea de 286./432./714./1146, con seis dobles, siete cuadrangulares, 14 remolques y 18 carreras anotadas.

Alvarez fue acompañado entre los galardonados por J T Realmuto (C), Freedie Freeman (1B), D J LeMahieu (2B), Corey Seager (SS), Austin Riley (3B), Starling Marte (OF), Aaron Judge (OF) y Matt Carpenter (DH). También fueron seleccionados el abridor Dylan Cease y el taponero Edwin Diaz.

ASTROS CUBREN SUS NECESIDADES EN LA FECHA LÍMITE DE CAMBIOS

Los Astros de Houston hicieron una serie de movidas este lunes en la víspera de la fecha límite de cambios en Grandes Ligas. Primeramente adquirieron los servicios del inicialista y bateador designado Trey Mancini desde Baltimore en un canje que involucró tres organizaciones (Tampa la tercera). Mancini posee actualmente una línea ofensiva de 268./347./404./751, con 26 extrabases (destacando 10 vuelacercas) y 41 empujadas.

“Tiene la flexibilidad de jugar la primera base y servir como DH”, dijo el gerente general James Click acerca de Mancini luego de confirmarse el traspaso. “Además es un bate valioso para traer en las postrimerías de los juego por su capacidad de batear tanto ante zurdos como diestros”.

En la movida Houston envió al jardinero Jose Sirí a los Rays y al prospecto del pitcheo Chayce McDermott a los Orioles, quienes también recibieron a Seth Johnson (RHP) de los Rays. Tampa completó el blockbuster mandando a Jaylen Murray (RHP) a Houston.

Los Astros también agregaron al experimentado receptor boricua Christian Vázquez procedente de los Medias Rojas de Boston por los jugadores de ligas menores Enmanuel Valdez (2B/3B/OF) y Wilyer Abreu (OF). “Es un bate de contacto y eso tiene mucho valor en postemporada “, dijo Click acerca de Vázquez. “Mi prioridad fue brindar profundidad a la posición, ya que Maldy ha hecho un gran trabajo, pero siento que tiene una carga muy grande”.

Por último, al cierre de la jornada se conoció del traspaso de Jake Odorizzi a los Bravos de Atlanta por el relevista zurdo Will Smith. Pese a que no se brindaron mayores detalles sobre este comercio, los Astros resolvieron una gran necesidad al adquirir un brazo zurdo para el bullpen, a la vez que disiparon la sobrepoblación que se avecinaba en su rotación con el estelar Lance McCullers jr a punto de regresar de la Lista de Lesionados.

A %d blogueros les gusta esto: