Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Malcom Núñez fue asignado al nivel Doble-A con los Piratas de Pittsburgh.

Este lunes el prospecto número 10 de los Cardenales de San Luis recibió la noticia de que era parte de un canje, en el cual pasaba a formar parte de los Piratas de Pittsburgh. El toletero cubano y el habanero Johan Oviedo (Cardinals) fueron los jugadores nacidos en la isla intercambiados por los lanzadores José Quintana y Chris Stratton (Piratas).

En la mañana de este martes se oficializó dicho acuerdo y el talentoso cubano fue asignado al nivel Doble-A de los Piratas con Altoona Curve, según datos del colega Francys Romero es el primer cubano nacido en la isla en jugar en dicha sucursal desde José Contreras en el 2013.

Núñez fue el único de los cuatro de este trato que aún no ha jugado al máximo nivel, aunque está destinado a debutar en un futuro cercano. «El animal» según MLB Pipeline podría debutar en Las Mayores en el año 2023, su apodo viene por la fuerza de sus batazos, pero sabe que nada es seguro en el camino hacia el Big Show.

En el mes de junio fue seleccionado el jugador del mes en la Texas League (Doble A), el capitalino se cansó de dar palos en este lapso de tiempo y fue también elegido como el mejor jugador de los Cardenales de St. Louis en las Ligas Menores.

Comandó en el circuito: el promedio de bateo (.381), los hits (32), las carreras impulsadas (32) y el SLG (.726). Fue segundo en jonrones (9), bases alcanzadas (61) y OPS (.653. Concluyó como tercero en porcentaje de embasado (OBP: .454) y cuarto en carreras anotadas (19).

El 28 de junio logró una hazaña que se da poco en el béisbol, pues conectó dos cuadrangulares en una misma entrada, uno de ellos con los ángulos congestionados. Este gran hito se ha logrado solo cinco veces en los últimos 10 años en MLB. El último jugador de los Cardenales en lograrlo fue Fernando Tatís en 1999.

En la última semana largo un cuadrangular por cuatro días consecutivos. Con Springfield Cardinals bateó para .255 (298 AB; 76 H), con 28 extrabases (11 2B y 17 HR) y lideraba a su equipo con 66 remolcadas. El tiempo dictará si fue favorecido con este acuerdo, estará en una organización donde le debe ser más fácil el camino, lo cierto es que a sus 21 años se le augura un gran futuro.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: