Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Karell Paz recibe su primer premio como profesional.

El avileño Karell Paz recibió su primer premio como profesional, pues fue seleccionado como el jugador de la semana del 25 al 31 de julio en la Florida Complex League (Rookie). El jugador perteneciente a la organización de los Ney York Mets no se cansó de batear y se convirtió en el primer cubano en alcanzar dicho galardón en la Liga de Novatos de la Florida en lo que va de temporada.

El veloz jugador bateó de en este lapso de tiempo para .500 (18-9), con par de dobles, un triple, tres cuadrangulares (juegos consecutivos; 28, 29 y 30 de julio), ocho anotadas, dos boletos, una base robada y seis remolcadas. En cuatro de los cinco partidos de la semana logró multihits y en tres de ellos consiguió par de extrabases. También en tres encuentros pudo impulsar al menos una carrera. Su Slash Line (OBP/SLG/OPS) de la semana dejó números impresionantes (.426/.702/1.128).

Karell firmó su pacto con el equipo de los Mets en el mes de marzo, antes pasó por una serie de incertidumbres para lograr su sueño cinco años después, según informaciones de Francys Romero este prospecto cubano salió de la isla en el 2017 y estuvo en varios países como Guyana, Brasil y Uruguay (11 meses); de este último se mudó a Panamá y luego transitó por Haití hasta establecerse en la República Dominicana. Sufrió la demora de la documentación en Quisqueya y también el período inactivo del mercado (2020) debido a la pandemia.

El 4 de junio fue asignado a la Dominican Summer League (DSL) con DSL Mets 2. Su presencia en tierras dominicanas duró poco, en solo 15 juegos bateó para .314 (41 AB; 14 H), con tres extrabases (2 3B y 1 HR) y 11 remolcadas.

Le otorgaron su pasaje y el 4 de julio se mudó a los Estados Unidos para jugar la Florida Complex League (FCL). Después de un comienzo lento ha levantado y ya batea para .341 (47 AB; 16 H), con nueve batazos de más de una base (4 2B; 2 3B y 3 HR) y siete impulsadas. En la temporada (DSL y FCL) presenta excelente línea ofensiva de (.341/.423/.614/1.037).

 

A %d blogueros les gusta esto: