Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Díaz promovido a MLB e iguala récord histórico

La gerencia general de los Orioles de Baltimore promovieron para el primer equipo al jardinero capitalino Yusniel Díaz proveniente de la sucursal de la clase Triple A, hace apenas unos minutos, según informó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. El <<Yupi>> se convertirá en el cubano número 30 en ver acción en la Gran Carpa este 2022, igualando el récord para antillanos en una temporada.

Díaz promedia en el nivel más avanzado de Las Menores .238 de average ofensiva, 343 de porcentaje de embasado y .707 OPS. El capitalino defiende las esquinas en los jardines, posee un buen brazo y es rápido cuando entra en circulación. Hasta el dia de hoy ha conectado 34 imparables en 143 veces al bate con 18 carreras empujadas, 23 anotadas, 4 cuadrangulares e igual número de bases robadas.

Con la incorporación de Díaz a la MLB llega a 30 la cifra de jugadores nacidos en Cuba que han visto acción en la campaña, igualando lo logrado en las temporadas 1967, 2016 y 2019. Todo parece indicar que el récord de puede romper ya que faltan casi dos meses para que culmine el calendario regular y hay talento cubano quemando la liga en la clase Triple A.

En su carrera en las menores el <<Yupi>> batea .260 a la ofensiva y .339 OBP con 472 indiscutibles, 81 dobles, 20 triples y 51 vuelacercas siempre con la sucursal de los Orioles de Baltimore. Esperemos que le valla bien a un pelotero que en su única incursión en Series Nacionales se llevó el galardón de Novato del Año defendiendo los colores de Industriales.

A %d blogueros les gusta esto: