Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez: ¨El Nuevo Héroe de Houston¨

En el deporte profesional tanto como en el amateur los equipos siempre tienen estrellas y héroes. En MLB generalmente en los últimos años los latinos se han  ganado un espacio en la afición de distintas franquicias y hombres como Juan Soto, Fernando Tatis Jr, José Abreu, entre otros hoy son emblemas de sus conjuntos en el Big Show, pero hay un cubano que viene pisando fuerte y al ritmo que va marcando tiene pinta de ser el nuevo símbolo de la ciudad de Houston. Por supuesto, hablo del cubano Yordan Álvarez.

El Home Run es la máxima expresión del espectáculo en el beisbol y casi todas las estrellas de las mayores son grandes sluggers. Houston es una franquicia que si bien se caracteriza por tener muy buenos bateadores en su mayoría, creo que desde Carlos Lee no contaba con un hombre de poderío en sus muñecas que hicera el graderío esperar un batazo de vuelta completa cada vez que visitara la caja de bateo. y claro, aunque varios jugadores han sobrepasado la cifra de los 30 cuadrangulares en una temporada con la camiseta de los Astros, lo que viene haciendo Yordan Álvarez con la franquicia es de locos.

Con el tunero he tenido la grata oportunidad de ver como de a poco la fanaticada se va cada vez más enamorando de él. El cubano goza de un cariño inconmensurable de una ciudad que vive y respira beisbol como su bandera deportiva en los últimos años. Ya se ha vuelto más habitual ver jersey con el número 44 en las gradas, fans que vitorean su nombre a viva voz y hasta quien no sabe de pelota en Houston reconoce su imagen donde quiera que la ve.

No es para menos este amor que se le profesa, pues desde su debut el cubano retribuye cada muestra de cariño con una ofensiva demoleadora que le ha vuelto uno de los bateadores más temidos del Big Show. Este 2022 parece ser definitivamente su año de mayor rendimiento, puesto que no para de batear y en poco más de media temporada va con ritmo de llegar a 50 Home Runs, lo que pudiera ser un record para cubanos en MLB y una marca para la franquicia de los Astros de Houston.

No se cuanto tiempo Yordan Álvarez dure en las mayores, ni donde terminará su carrera. Pero, lo que si sé es que si las lesiones lo respetan y continúa su carrera como hasta hora, el tunero va camino a conventirse en una leyenda cubana en las mayores y ¿por qué no? un jugador icónico para la Franquicia de los Astros de Houston como hoy lo es el venezolano José Altuve. Todo queda en manos del tiempo, que como diría el gran Alfonso Urquiola, es el mejor fiscal que existe.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: