Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto conecta par de extrabases y supera las 40 carreras impulsadas.

El cienfueguero César Prieto hizo su parte en la paliza de 14×6 de su equipo (Bowie Baysox) sobre Altoona Curve (Piratas de Pittsburgh). Consiguió su decimoséptimo juego multihits en Doble A y su cuarto juego multiextrabases en la temporada.

Con Aberdeen Iron Birds (Clase A+) conectó un doble y par de jonrones el 22 de abril y siete días después conectó biangular y jonrón en un mismo juego. Con Bowie Baysox (Doble A) logró batear par de biangulares el 2 de julio.

En el choque de ayer ligó de 5-3, con par de dobles (14), una anotada (28), tres remolcadas (22) y se ponchó en una ocasión (30). En la cuarta entrada conectó su primer biangular del juego en conteo de tres bolas sin strike, fue un batazo de línea por el CF que impulsó desde primera base a su compañero Joseph Ortiz.

Su doble número catorce llegó en la baja del séptimo al primer envío, el batazo se produjo por la banda contraria, impulsó a dos (Colton Cowser y Joseph Ortiz) y en ese momento rompió el abrazo en el marcador, poniendo a su equipo delante 8×6. En el octavo inning bateó sencillo al jardín derecho para de esta forma completar su noveno juego como profesional con al menos 3 imparables.

El prospecto número 10 de los Orioles ascendió su promedio a .281 (221 AB; 62 H) y ya ha conectado 16 extrabases (14 2B y 2 HR). En la temporada (A+ y AA) presenta buena línea ofensiva (.299/.339/.447/.786), con 95 incogibles en 318 turnos legales, 29 batazos de más de una base (20 2B y 9 HR) y 42 impulsadas.

El sitio de mlb.com le proyecta su debut en la Mayores para el año 2023, con aproximadamente 24 años de edad. Recibe comparaciones con su coterráneo Aledmys Díaz, puesto que es un infielder de gran velocidad y poder.

 

A %d blogueros les gusta esto: