Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Víctor Mesa recibe el llamado a la antesala de las Grandes Ligas con los Marlins.

El tan cuestionado pelotero cubano Víctor Víctor Mesa, según varios reportes, incluyendo el de su hermano (Víctor Mesa Jr.) en Twitter, recibió su primer llamado al nivel Triple A con Jacksonville Jumbo Shrimp. El apellido que cuelga en su espalda y el rendimiento mostrado en sus tres temporadas en Ligas Menores, han sido motivo de múltiples análisis debido a la jugosa suma por la que apostaron los Miami Marlins para hacerse con su ficha.

En 2018 se llevó a casa la friolera de 5 millones de dólares. El pasado 20 de julio el nacido en Santa Clara cumplió los 26 años, ya con esa edad y el tiempo de contrato que le resta, debería acelerar en su rendimiento, de lo contrario se quedaría sin contrato; aunque los Marlins se lo pensarían dos veces en volver apostar en tanto para luego recibir casi nada.

Muchos especialistas lo consideran, tal vez, como la peor firma internacional en la historia de los Marlins y con un lugar privilegiado entre los fiascos de cualquier organización. Estamos hablando de que Víctor Víctor pasó de liderar la lista de prospectos a no figurar entre los mejores 30. En la pelota se batea o se batea, esta oportunidad de jugar en Triple A, la debe aprovechar al máximo para mejorar la mancha que ha dejado en las oficinas de la organización.

Su mes de julio es hasta el momento el gran responsable de este ascenso de nivel; ha disputado 20 juegos, en los cuales presenta excelente línea ofensiva de (.315/.353/.425) (AVG/OBP/SLG), con 23 incogibles en 73 turnos legales, cinco extrabases (3 2B, 1 3B y 1 HR) y 14 remolcadas.

En este 2022 batea para .229 entre Doble A (Pensacola Blue Wahoos) y la FCL (Rookie), con dos vuelacercas, 23 remolcadas, 29 bases robadas y un bajo OPS de .589; ha mejorado considerando que hace más de un mes bateaba por debajo de .200 y su wRC+ era negativo, este último sigue estando por debajo del nivel de la liga, pero ya es de 67.

En tres temporadas en Ligas Menores promedia para .238, con 6 batazos de vuelta completa, 79 traídas para home y 58 bases estafadas.

A %d blogueros les gusta esto: