Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Julio Pablo Martínez cada vez más cerca de MLB

El jardinero cubano Julio Pablo Martínez parece haber encontrado su paso ya en el sistema de Lias Menores de los Texas Rangers y tras 6 duelos en la sucursal de Triple A del conjunto Texano, el ascenso del guantanamero parece estar cada vez más cerca de concretarse,

Julio Pablo entró este 2022 en su quinto año dentro del mundo profesional y tras un períplo de media temporada en Doble A, donde antillano cumplió las espectativas que se tenían sobre él y fue llamado a Round Rock, antesala de la MLB dentro de la franquicia de los Rangers. Unos pequeños ajustes en su swing y una muy notada mejora hacen presagiar que la llegada a la Gran Carpa está más cerca qeu nunca para el antillano.

 

Solo 6 juegos ha disputado el nacido en Baracoa dentro de la Triple A, pero su línea ofensiva en ese corto período de tiempo le muestra con tendencia al alta y en un momento que quizás sea el mejor del año para él.  Pero como las palabras se las lleva el viento y los papeles son los que hablan, es hora de revisar númeritos. Con solo 6 juegos y 17 turnos al bate, la línea ofensiva de Julio Pablo se mueve con perfecto balance .294/ .429/ .709/ 1. 135, toda una barbaridad.

Si bien aun es muy pronto para tirar bombos y platillos, es necesario tener un factor encuenta que son los potenciadores del cubano para su ascenso. El primero es la edad, con 26 años ya es hora de que el muchacho explote, pues de otra manera terminará divagando en el sistema de menores y segundo pero no menos importante, el dinero. Recordemos que su contrato a pesar de ser de Liga Menor traía consigo un bono de firma de 2.8 millones y de un momento a otro hay que justificar ese dinero.

Si Julio Pablo Martínez quiere debutar en el equipo grande, la única opción que le queda literalmente es batear, batear y batear. De esta manera pudiera ligar un repunte de rendimiento con el mal juego que están teniendo los Rangers y poder ser llamado antes de finales de año al conjunto mayor de la Franquicia. Para bien del cubano, parece que en este 2022 la campañase le está dando y tengamos fe de que su ascenso sea otorgado en proximas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: