Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu llega a 240 cuadrangulares en la MLB este domingo

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4×3 a los Atléticos de Oakland en la jornada dominical del mejor béisbol del mundo en choque desarrollado en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. En ese desafío el cienfueguero José Dariel Abreu disparó su cuadrangular número 12 en la campaña y empujó una carrera.

El bambinazo de <Pito>> llegó en la cuarta entrada sin outs ni corredores en circulación para igualar momentáneamente el partido a una anotación por bando. Su impulsada resultó la 49 de la contienda. Abreu alineó como cuarto madero en la tanda patiblanca como bateador designado y fue el único cubano que vió acción en la tarde de Chicago.

José Dariel arribó a 240 vuelacercas en su carrera como jugador de las Grandes Ligas, todos ellos con el uniforme de los Medias Blancas. La campaña anterior conectó 30 jonrones además de empujar más de a 100 compañeros para el plato. Al no ser que tenga un mes de agosto donde derroche su fuerza, el MVP de 2020 no superará ambas cifras.

En el encuentro finalizó de 4-2 con el batazo de cuatro esquina y un sencillo para llegar a 389 partidos con multihits que lo convierte en el cubano número 14 en la lista de todos los tiempos en este apartado. El porcentaje de embasado de Abreu está contienda es de .384, su slugging está en .468 y su OPS en .852, demostrando la gran campaña ofensiva que está plasmado.

Eloy Jiménez disparó su quinto cuadrangular de 2022 para poner el marcador final de 4×1 en la pizarra. Con la victoria los Medias Blancas cosecharon su victoria 51 con 50 reveses y se colocaron a dos partidos y medio de los líderes de la división central de la Liga Profesional, los Mellizos de Minnesota, quienes han transitado toda la campaña en la cima de esa llave.

A %d blogueros les gusta esto: