Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con hit walkoff de Yordan Álvarez, Astros sellan otra victoria sobre Marineros

HOUSTON, TX – Un hit walkoff del cubano Yordan Álvarez en la parte conclusiva de la décima entrada dio a los Astros el triunfo sobre los Marineros con marcador final de tres anotaciones por dos. La jornada vespertina de este domingo estuvo matizada por un excelente duelo de pitcheo entre el veterano local Jake Odorizzi y el novato George Kirby por el conjunto de Seattle, quienes a la postre salieron sin decisión del encuentro.

En el caso de Odo, trabajó siete episodios completos en blanco, admitiendo apenas un par de imparables, al tiempo que otorgó otros dos boletos y lograba un tope personal de ocho ponches para una salida en la presente temporada. Redujo su efectividad hasta 3.75 y dio paso en el montículo al lanzallamas Ryne Stanek en el octavo acto, un capítulo donde los visitantes se rebelaron y nivelaron las acciones a dos carreras por bando apoyados en un cuadrangular del jardinero Jesse Winker.

Con el marcador igualado, Héctor Neris se hizo cargo de la décima entrada en su parte alta y repartió tres ponches a los rivales que enfrentó – Abraham Toro, Jarred Kelinic y Adam Frazier- con un hombre en la intermedia sin outs (regla de desempate). Tal situación fue la que propició que Álvarez encontrara la posibilidad de dejar sobre el terreno a la nave en la conclusión de ese mismo episodio, y como bateador clutch que es, no la desaprovechó ni un instante.

Por Houston también trabajó el cerrador Ryan Pressly, quien luego de su blown save ayer, apretó el brazo hoy y retiró el noveno en blanco para transportar el partido a entradas extras.

Ofensivamente no hubo destaque para ningún plantel, puesto que ambos se combinaron para conectar 10 hits, sin embargo los dos primeros bates en la alineación de Houston (Altuve y Yuli) lograron duplicar y anotar una carrera en cada caso, dejando los restantes indiscutibles en los récords de Kyle Tucker y el mentado walkoff de Yordan.

La serie entre ambos elencos por esta temporada vio su fin hoy, y los siderales ganaron 12 de los 19 encuentros que disputaron entre sí, para extender la ventaja histórica a 118-72. Desde mañana los Astros reciben a Boston en Minute Maid Park para sostener otro enfrentamiento de tres partidos.

A %d blogueros les gusta esto: