Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoel Yanqui y Ricardo Ramos jugarán en la LIDOVE

Los santiagueros Yoel Yanqui y Ricardo Ramos jugarán este verano en la Liga Dominicana de Verano (LIDOVE) con los Granjeros de Moca. La temporada regular del circuito comienza el 29 de julio y termina el 10 de septiembre.

Ramos tuvo una línea ofensiva de .297/.346/.476, mientras que sonó 20 dobles, 5 triples y 6 cuadrangulares en su última Serie Nacional con las Avispas de Santiago. En Enero de 2021 el cubano fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB, pero por ahora no ha pactado con una organización de Grandes Ligas. El cubano está en la liga en búsqueda de firmar con una franquicia del béisbol profesional de Estados Unidos.

En el caso de Yanqui el antillano jugó cuatro temporadas en las menores con las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y los Cascabeles de Arizona. Durante ese tiempo el toletero bateó .284 con 17 cuadrangulares y 173 empujadas. Yanqui fue dejado en libertad tras ser seleccionado en el sorteo de Regla 5 por Cincinnati en el 2021.

El inicialista tiene dos temporadas en la LIDOM con los Leónes del Escogido (2020) y en el Licey (2021). En sus dos inviernos en Dominicana bateó un minúsculo .188.

A %d blogueros les gusta esto: