Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz bota la pelota y es clave en la victoria de los Rays sobre los Guardians (+ Video)

Este sábado 30 de julio se disputó el segundo juego de una Serie de tres juegos entre los equipos Cleveland Guardians y los Tampa Bay Rays.

En esta oportunidad los Rays vencieron por marcador de 6×4 en el estadio Tropicana Field de la ciudad de ST Petersburg, Florida.

En el encuentro participaron dos cubanos, los habituales por los de Tampa. El villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena.

Yandy Díaz fue colocado como tercer bate en la alineación y defendió el territorio de la tercera base.

Bateando de 4-1 con su quinto cuadrangular de la temporada y sus carreras empujadas número 32 y 33.

El jonrón lo pegó entre los jardines izquierdo y central en la parte alta de la quinta entrada frente al abridor Zach Plesac (2-9 ERA 4.33), a la postre perdedor del juego.

El «estacazo» encontró al jardinero izquierdo Luke Raley en primera base y alcanzó una distancia de 426 pies a una velocidad de 108.2 millas por hora.

De esta manera el hijo de «La Araña Díaz» muestra un promedio de bateo de .293 con un OBP de .402.

La cara opuesta la mostró Randy Arozarena quien fue ubicado como quinto madero y bateador designado. Randy se fue de 4-0 con tres ponches. Lo que hizo caer su promedio ofensivo hasta los .253 y su OBP a los .311.

En el juego también pusieron a viajar a «Doña Blanca» Andrés Giménez (12) por las huestes visitantes y Brandon Lowe (7) por los dueños de casa.

Con la victoria se alzó Korey Kluber (7-6 ERA 4.03) quien ponchó a 10 bateadores en seis entradas y permitió todas las anotaciones de los Guardians (4). Al tiempo que Pete Fairbanks se apuntaba juego salvado su segundo en las dos oportunidades de rescate que ha tenido.

Tras la victoria de esta tarde los Rays retoman la senda victoriosa y se ubican terceros en la División Este de la Liga Americana con balance de 54-47 a dos juegos del segundo lugar. Mientras que, los de Cleveland son segundos en la División Central del nuevo circuito con balance 51-49.

Mañana domingo 31 de julio desde la 1:40 pm se buscará quién es el ganador de esta Serie Particular que marcha a una victoria por bando.

A %d blogueros les gusta esto: