Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Revilla se estrena como jonronero y Raidel se acerca a su récord

El guantanamero Pedro Pablo Revilla un cuadrangular en su segundo turno como jugador la Liga Profesional de Béisbol de Japón en la victoria de los Dragones de Chunichi 3×0 sobre las Carpas de Hiroshima en el MAZDA Zoom-Zoom Stadium Hiroshima. Revilla no esperó y en su primera comparecencia desapareció la pelota por la banda izquierda para activar el casillero de los jonrones en el inicio de su carrera en el circuito nipón.

Pedro Pablo conectó el bambinazo en el quinto capítulo sin out ni corredores en circulación para abrir el marcador del partido favorable a los suyos. El fornido criollo finalizó el partido de 4-2 con el vuelacerca, dos carreras empujadas, una anotada y un ponche. Alineó como jardinero izquierdo y sexto hombre en la tanda del conjunto de Nagoya.

Revilla se llevó el título de Jugador Más Valioso en su primer partido como profesional al empujar dos de las tres anotaciones de los Dragones de Chunichi. El del Guaso tuvo un muy breve paso por el Sistema de Granjas de la franquicia antes de ser llamado al primer elenco junto con su compañero Guillermo García quién también pegó de hit en su primera incursión en el circuito.

Yariel Rodríguez reapareció luego de las molestias en la muñeca de su mano derecha hace unas semanas. El <<Gallero de San Serapio>> lanzó el octavo episodio sin grandes complicaciones al permitir un hit a uno de los cuatro bateadores que enfrentó. Yariel no permitió carreras, para retirar la entrada utilizó 21 envíos, 12 de ellos en zona de strike.

Raidel Martínez arribó a la cifra de 22 juegos salvados en la campaña y se pone a uno de igualar su mejor marca en la NPB (23 en 2021). El <<lanzallamas>> pinareño vino en el neveno para preservar la ventaja de tres carreras de los suyos en el partido. Los rivales sólo le conectaron un imparable sin carreras con dos ponches. Ahora la efectividad de Raidel se redujo a 0.55 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Pedro Revilla (Chunichi) 4-2 HR/2CI/CA/K AVG .500

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 CA/K AVG .279

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 1H/0CL/0K/0BB PCL: 2.08

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 1H/0CL/2K/0BB PCL: 0.55

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-0 AVG .231

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-1 K AVG .287

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-1 2B/CI/K/BB AVG .241

A %d blogueros les gusta esto: