Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gerencia de los Marlins: «La temporada de Jorge Soler ha sido decepcionante»

Jorge Soler tuvo un comienzo lento la temporada pasada cuando defendía los colores de los Reales de Kansas City, aun así fue cambiado antes de la fecha límite a los Bravos de Atlanta y terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Con ese galardón llegó el slugger cubano a la Agencia Libre.

Los Marlins, que a pesar de jugar en Miami y tener su estadio ubicado en la «Pequeña Habana» son una de las organizaciones de Grandes Ligas que menos se fija en el talento cubano, pero confiaron en el del jardinero de 30 años y lo firmaron por 3 años y un total de $36 millones de dólares.

Jorge Soler comenzó la temporada de manera lenta e inconsistente pero muchísimos entendidos dentro de la organización esperaban que poco a poco el cubano fuera tomando el ritmo y que en la segunda mitad emulará lo que hizo con Atlanta pero las lesiones y en gran parte su disciplina en el plato han hecho que la propia Gerente General de la Organización, Kim NG, se pronunciara al respecto.

«Sí, creo que ha sido decepcionante. Creo que Jorge, también está decepcionado con su temporada. Ya sabes, no es a lo que están acostumbrados, y no es lo que pensamos que veríamos este año. Jorge con la espalda, ha sido un problema para él. Y él está luchando a través de eso. Ahora mismo esta en la lista de lesionados por segunda ocasión»

Y sí, los Marlins tienen motivo para sentirse decepcionados con la temporada de Jorge Soler. En 72 juegos en lo que va de año el cubano batea para 207 con 13 y 34 carreras remolcadas. Además de la poca producción de largometraje mostrada por el cubano (solo 400 puntos de slugging en 270 turnos) la poca capacidad para embasarse le ha pasado factura (su OBP es de 295).

Soler, quien ya está asignado a comenzar rehabilitación con la sucursal de Clase A en Júpiter tendrá que tener unos últimos 60 juegos del nivel que demostró con Atlanta en la Serie Mundial para que esta temporada no sea catalogada de decepcionante en todo su esplendor.

A %d blogueros les gusta esto: