Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos pegan ocho hits (incluidos 3 HR) en paliza de Astros sobre Mariners

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz tuvo el tercer partido multi cuadrangular de su carrera, Yordan Alvarez arribó a los 30 vuelacercas y Justin Verlander se convirtió el el primer lanzador con 14 triunfos en la noche de este viernes, cuando los Astros apabullaron once carreras por una a los Marineros en Minute Maid Park de la ciudad de Houston ante una multitud de 38,497 aficionados. El elenco de Seattle ha perdido cinco encuentros corridos ante los siderales y 11 de 17 en lo que va de torneo.

Anoche fue -una vez más- el veterano abridor naranja el encargado del montículo por el club anfitrión, y saldó su trabajo con siete y dos tercios de labor en los cuales admitió cinco indiscutibles y una solitaria rayita. Además regaló un boleto y propinó cinco ponches para reducir su efectividad hasta 1.81 y alcanzar el éxito 240 de su trayectoria como bigleaguer, empatando en la casilla 56 de todos los tiempos con el legendario zurdo californiano Frank Tanana. Bryan Abreu laboró un episodio y un tercio y puso fin al choque, para sellar la victoria 65 de Houston en la actual contienda.

La ofensiva de casa se ensañó nuevamente con el zurdo Robbie Ray (8-8), a quien hicieron abandonar el montículo en el tercer acto, no sin antes haber recibido cinco hits y cuatro limpias. Aledmys Díaz lo más sobresaliente en la misma, pegando de 5-3, con par de vuelacercas solitarios. Su compatriota Yordan Álvarez también triplicó en el casillero de los hits, en su caso agregando el trigésimo jonrón de la temporada. El último cuadrangular de la jornada corrió a cargo de Mauricio Dubon, quien además recibió dos boletos y empujó un par de carreras durante cinco visitas al homeplate.

Yuli Gurriel bateó de 4-2 y anotó dos veces, mientras Alex Bregman también se servía con la cuchara grande (de 4-2, con doblete, boleto y tres RBIs). Los emergentes J J Matijevic y Chas McCormick, además del patrullero derecho Kyle Tucker (doblete), pegaron los restantes tres imparables anaranjados, que coleccionaron 15 en total.

Hoy continúa la serie en H-Town con el enfrentamiento entre el zurdo Framber Valdez (Astros) y Chris Flexen (Mariners). En encuentro está señalado para las 6:10 pm, hora local (CT).

Resumen de ayer:

Cionel Pérez (BAL) 1.0IP,0H,0ER,2K’s

Yadiel Hernández (WAS) 4-1

Nolan Arenado (STL) 3-0,CA*

Nicholas Castellanos (PHI) 5-2,2B*

Aroldis Chapman (NYY) 1.0IP,0H,0ER,K

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 3-0,CA

Alek Manoah (TOR) 5.1IP,7H,4ER,4K’s*

Yandy Díaz (TAM) 4-1,CA

Randy Arozarena (TAM) 3-0

J.D. Martínez (BOS) 4-0

Yordan Álvarez (HOU) 3-3,HR,2CI,2CA

Aledmys Díaz (HOU) 5-3,HR,2CI,2CA

Yuli Gurriel (HOU) 4-2,2CA

Yoan Moncada (CHW) 4-0

José Abreu (CHW) 4-1,CI

Yasmani Grandal (CHW) 4-0

José Iglesias (COL) 3-2,CA

Adolis García (TEX) 5-1,2B,CI

Eric Hosmer (SD) 3-1,HR,CI,2CA

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: