Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayan Viciedo pega tres cuadrangulares y Guillermo García debuta con hit en Japón

Los Dragones de Chunichi vencieron por la vía de la blanqueada 9×0 a las Carpas de Hiroshima en la reanudación de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, luego de la detención por la Serie de las Estrellas. El hombre grande en la ofensiva de la franquicia de Nagoya fue el villacareño Dayán Viciedo quién disparó tres cuadrangulares en el desafío con cinco carreras empujadas.

Viciedo estuvo en una noche inolvidable al batear de 4-3 con esos tres vuelacercas con los que llegó a once en la campaña. El talentoso cubano se llevó la cerca en la primera, cuarta y octava entrada, en estas dos últimas con un corredor en circulación. Dayán arribó a la cifra de 40 impulsadas en 2022. Su rendimiento ha aumentado significativamente desde la parte final de la primera mitad de la NPB.

Ahora el ex Medias Blancas promedia .279 a la ofensiva y .329 de porcentaje de embasado. En el encuentro el inicialista blanquiazul pisó la goma en cuatro oportunidades siendo pieza fundamental en la victoria de su equipo, además de tomarse un ponche y recibir un boleto. Viciedo lleva cuatro bambinazos en sus últimos tres juegos si contamos la Serie de las Estrellas.

El granmese Guillermo García hizo su debut en la NPB por todo lo alto con un indiscutible en cuatro turnos. Guillermito alineó como bateador designado y sexto bate en la tanda de los Dragones, en una jornada que jamás olvidará pues marcó su debut como jugador profesional. Su average ofensivo quedó en .250 además de tomarse dos ponches en el encuentro.

Yurisbel Gracial bateó de 4-1 con un doble y una empujada en la derrota de los Halcones de SoftBank 2×5 ante los Leones de Seibu. El yumurino mantuvo su promedio de bateo en .287 cuarto entre los primeros bateadores del certamen nipón. Gracial arribó a la cifra de 26 empujadas en la campaña donde ha pegado 74 imparables (9 dobles, 2 triples y cinco jonrones).

Actuación de los cubanos en la NPB:

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-3 3HR/5CI/4CA/BB/K AVG .279

Guillermo García (Chunichi) 4-1 2K AVG .250

Alfredo Despaigne (SoftBank) 3-0 K/BB AVG .240

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 2B/CI

A %d blogueros les gusta esto: