Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros extienden su dominio contra Mariners en gran noche ofensiva de Alex Bregman

HOUSTON, TX – Pese a encontrarse envueltos en la mejor racha que han vivido en mucho tiempo, los Marineros no encuentran la vía de vencer a Astros. El equipo de Seattle fue barrido en su propia casa el pasado fin de semana por el elenco sideral, aún y cuando llegaron a ese enfrentamiento con una cadena de 14 triunfos en línea. Sin embargo, tras la amarga barrida sufrida en T-Mobile Park, los dirigidos por Scott Servais se sacudieron el polvo y no volvieron a ceder en un partido de béisbol hasta la noche de ayer, cuando nuevamente se midieron a los Astros, esta vez en Minute Maid Park de la ciudad de Houston.

Seattle tiene récord de 17-4 en sus últimos 21 desafíos, un lapso en el que han enfrentado a los Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas (en dos series distintas) y Astros de Houston, estos últimos causantes de sus cuatro descalabros.

Anoche fue el mexicano Jose Urquidy el encargado de lanzar las serpentinas por el elenco anfitrión, y coronó su labor trabajando seis entradas y dos tercios de apenas cuatro hits y un par de carreras limpias. Además otorgó dos boletos y abanicó a tres rivales para dejar su efectividad del torneo en 3.86. Pese a su excelente actuación, salió sin decisión y la misma recayó en manos del bullpen.

Rafael Montero y el taponero Ryan Pressly se encargaron del resto del compromiso, y ambos trabajaron de manera excelente para adjudicarse la victoria (4) y el salvamento (21) respectivamente. Pressly además, vio truncada una cadena de bateadores retirados de manera consecutiva que logró extender a 32, y que a su vez constituye un nuevo récord para relevistas en la historia de la franquicia. Un sencillo de J P Crawford quebró la seguidilla del cerrador anaranjado.

La ofensiva de la noche tuvo nombre y apellido: Alex Bregman. El antesalista local empujó tres y anotó dos de las cuatro carreras que marcó su equipo. “AB” se fue de 4-2, con doblete y cuadrangular, y fue escoltado por Yordan Álvarez (doblete), Jose Altuve (doblete), Yuli Gurriel (sencillo) y Chas McCormick (sencillo). Ellos fueron los autores de los seis indiscutibles de Houston en la jornada.

La serie continua hoy en H-Town con el segundo choque de la misma. Robbie Ray y el estelar Justin Verlander medirán fuerzas una vez más desde el montículo en un juego pactado para comenzar a las 7:10 pm, hora local (CT).

A %d blogueros les gusta esto: