Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez debuta en la Serie de las Estrellas de Japón

La Liga del Pacífico venció 2×1 por segundo día consecutivo a la Liga Central en la Serie de Estrellas del béisbol japonés que tuvo por sede el Pay Pay Dome de Fukuoka instalación de los Halcones de SoftBank. En el encuentro los cuatro cubanos convocados para el clásico de verano del circuito nipón en el cual hizo su debut el lanzador pinareño Raidel Martínez.

Raidel tiró el octavo inning por los derrotados donde permitió un imparable y propinó un ponche sin carreras limpias. El <<lanzallamas>> de vueltabajo utilizó 12 envíos ante los cuatros rivales que se enfrentó, de ellos 11 fueron en zona buena, demostrando su dominio durante toda la temporada. En el partido de este martes no vió acción por lo que hace su primera aparición en este tipo de series.

Dayán Viciedo ligó un imparable en dos visitas al cajón de bateo en el desafío. Entre los dos encuentros bateó de 4-3 con un jonrón, una empujada y una anotada para fijar en .750 su average en la fiesta de las estrellas japonesas. Viciedo entro en la segunda mitad del choque para defender la inicial y ocupar el cuarto turno en la tanda.

Yurisbel Gracial no pudo pegar imparables en tres turnos ofensivos defendiendo el jardín izquierdo. Gracial se fue en blanco en los dos desafíos de las estrellas en un terreno que conoce a la perfección ya que el pertenece a la franquicia de Fukuoka. El yumurino ancla como cuarto mejor bateador de la Liga del Pacífico hasta antes del parón.

Livan Moinelo lanzó un tercio de inning abriendo la novena entrada. El zurdo pinareño ponchó al rival que enfrentó con solo cuatro lanzamientos (tres strikes). En su actuación en la Serie de las estrellas lanzó 1.1 IP con con un ponche sin hit ni carreras permitidas. Moinelo está en una de sus mejores temporada en la tierra del sol naciente.

A %d blogueros les gusta esto: